La casa de Horacio Quiroga será el lugar elegido para el nuevo audiovisual de Los Animalitos

Los creadores del country litoraleño volvieron a la tierra colorada para terminar la trilogía audiovisual de su último disco “Nuestra aventura”. Luego de filmar “Veintisiete” y “Más fuerte que un viento norte” ahora es el turno de la canción “Silencio de amor”, que tendrá como locación la casa de Horacio Quiroga en San Ignacio.

Calcu Hernández, guitarrista de Los Animalitos. MisionesOnline

Los Animalitos la banda de Nico Landa (ex Auténticos Decadentes) y Calcu Hernández sigue adelante con la creación del country litoraleño. Los músicos están cautivados por la calidez de los litoraleños y por eso cada vez que pueden se pegan una vuelta por la zona.

El Misiones ya filmaron en Arroyo del Medio, El Soberbio, Posadas y ahora suman a San Ignacio como locación. Sus videoclips pueden verse en su canal de Youtube y además son promocionados en los canales de música de toda la región.

El rock criollo tiene secretos bien guardados, gemas ocultas y pepitas escondidas a la vista del ojo masivo. Entre ellas Nico Landa se yergue orgulloso delante de Los Animalitos, el grupo que creó para ser cobijado en un viaje no sólo artístico, sino también geográfico: pocas bandas tocaron en tantas ciudades, pueblos, bares y lugares como ellos.

Antes de emprender la aventura hacia San Ignacio, Nico Landa arribó a Posadas acompañado de Calcu Hernández, su ladero en la banda y el Cuino Scornik, un viejo guerrero del rock, conocido principalmente por ser el coautor de varias canciones de Andrés Calamaro.

En la noche del jueves hicieron un genial show acústico en Posadeña Linda donde sumaron además a los misioneros Gervasio Malagrida y Quique Uffelman. Al mediodía del viernes ya pusieron rumbo a las tierras donde Quiroga creo sus últimos cuentos.

Nico Landa había definido en la Rolling Stone que el country litoraleño que inventaron es: “algo imaginario, pero a la vez real, que combina la música folklórica yanqui, el tex mex, el pop, lo fronterizo, la música del nordeste argentino, de Paraguay y el chamamé, en un recorrido que iría desde Villa Paranacito a Pedro Juan Caballero y el sur de Brasil. Las letras cuentan historias y pintan personajes de esa región, porque todo eso nos habita y convive en nosotros: Nashville y la Virgencita de Caacupé, El Paso y la Triple Frontera, Hank Williams y Mario Bofill”.

Antes de salir a la ruta, aprovechamos para hablar brevemente con Calcu Hernández quien comentó que vinieron a trabajar en la tierra colorada. Recordó que con la banda habían decidido hacer una trilogía de videos con las canciones de “Nuestra aventura” en Misiones.

“Comenzamos con Veintisiete, que filmamos cuando vinimos a tocar a Arroyo del Medio, Posadas y el segundo surgió por otras oportunidades y fue Más fuerte que un viento norte. Ahora vamos a filmar este que es el más puro country litoraleño, este género que estamos inventando y se llama Silencio de Amor” dijo el guitarrista.

Explicó que Nico es un gran lector de Horacio Quiroga y gracias a diferentes gestiones se pudo dar que el video se filme en la casa de escritor en San Ignacio.

Destacó que se dio la posibilidad de viajar con el Cuino Scornik, ya que en muchos viajes anteriores habían dicho que querían hacerlo. Agradeció el trabajo de Gervasio Malagrida, que con su productora hará el registro audiovisual.

Calcu explicó que en primer momento Cuino haría de Horacio Quiroga, pero que surgió la posibilidad de que Leandro Giménez, un actor misionero sea quien represente al escritor uruguayo. Ahora el cuino representará a un amigo del escritor.

“Es un chico de acá de Posadas, es bueno que un misionero sea quien haga de Quiroga. A nosotros el litoral nos gusta por su gente más allá de los paisajes” dijo el músico. Ahora el Cuino hará otro rol.

Sobre la forma de trabajo que tienen Los Animalitos que llevan muchos show en todas las provincias, el Calcu dijo que “trabajamos en alianzas basadas en la fraternidad y luego en productos de trabajo”. Valoró que se pueda trabajar en red, que “es intuitivo” casi sin planearlo.

Explicó que esta idea la tuvo Gervasio y juntos la llevaron a cabo.

Para el Calcu “el conocimiento en el siglo XXI es el conocimiento compartido, que los que se suman a la propuesta le aporte lo suyo lo va engrosando. Y eso es mucho mejor y le da mucha más fuerza que uno de arriba diciendo esta es la verdad y abajo 20 mil diciendo que si”.

Planteó que “el country litoraleño esta en creación, por eso quien se sume le puede aportar lo suyo leyendo lo que es la música y haciéndola crecer”. No solo desde lo musical, sino desde lo visual con los videos o con los registros de los show explicó el guitarrista.

Sin dudas es una gran propuesta que ofrece trabajo a una productora misionera, promociona los atractivos de la provincia y a la vez nos regala música con algo de tierra colorada.

Lea también:

Agenda Cultural: Viernes de cine, música y teatro para toda la familia

El Rito y Adrián Barilari se presentan en Posadas y Misiones OnLine sortea entradas: ingresá e inscribite

“Tangamente” nominado al Grammy Latino

Los paisajes misioneros son el eje de otro videoclip de Los Animalitos

Nico Landa y Los Animalitos aprovecharon su gira por Misiones para hacer otro videoclip

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas