Inadi, Enacom y Defensoría de los Derechos de Niños acordaron trabajar el abordaje de noticias desde una perspectiva de Derechos

 

En  la reunión se pautó una agenda de trabajo que incluye a los medios de comunicación social  locales, organismos públicos y la sociedad en general con el objetivo de construir una Comunicación desde una perspectiva de  Derechos.

 

Con el objetivo de brindar herramientas a los comunicadores de medios y organismos de la gestión pública, para el abordaje de las noticias desde una perspectiva de Derechos,  se reunieron el delegado del Inadi en Misiones (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Julián Siniuk, el delegado de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) Pablo Velázquez y el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgter. Miguel Molina.

En la reunión se analizó el tratamiento, desde los medios y los organismos públicos , respecto a temas relacionados a los Derechos. Además se puso en común las competencias de cada organismo, su especificidad, y se acordó  un trabajo articulado a fin de diagramar estrategias y acciones en conjunto.

En este primer encuentro de concertó una agenda de trabajo específica y que tendrá como objetivo principal brindar las herramientas, técnicas y legales, a los comunicadores para que puedan construir la noticia y la información en el marco de las normativas vigentes respecto a los Derechos.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas