Garupá: La comunidad educativa del IEA Nº 7 se propone mejorar los procesos educativos y productivos

El Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 7 de Garupá (I.E.A) 7 se encuentra trabajando por mejorar su proyecto educativo en una localidad donde los jóvenes adolescentes son mayoría, donde cada escuela secundaria tiene alta demanda de alumnos, y con realidades muy diferentes. Ante el cambio de directivos, producido hace algunas semanas la comunidad educativa del IEA Nº 7 se propone mejorar los procesos educativos y productivos.

El nuevo director Fredy Yung recibió ayer jueves al presidente del CGE Mauricio Maidana, con quien compartió las novedades del trabajo encarado con esta comunidad.

El equipo del CGE encabezado por el lic. Maidana se presentó en horas del mediodía cuando los alumnos se disponían a almorzar y se compartió un momento distendido y agradable, con charlas e intercambio de opiniones sobre el día a día en la escuela.

Yung comentó que se están proyectando trabajos importantes en el terreno cedido por el municipio de Garupá para poder aprovechar al máximo los espacios de la escuela, se trabaja en la limpieza y desmalezamiento del terreno al costado del nuevo edificio escolar para el trabajo de campo, conexión de agua y la posibilidad de instalar un Tajamar para la implementación de un espacio didáctico productivo de piscicultura.

Las autoridades educativas observaron un gran avance en lo administrativo y ordenamiento de los espacios, considerando que todavía se están terminado de mudar del edificio anterior, comentó Young, adelantando que en los próximos días se pondrá en funcionamiento una biblioteca con un área de informática y un kiosko para los alumnos.

La modalidad del IEA 7 propone doble jornada con formación agropecuaria, prácticas y talleres para el trayecto formativo donde los alumnos pueden incorporar el conocimiento y la práctica para el trabajo.

“Un plus para todo egresado de esta institución es poder contar con esta formación técnico profesional”, expresó Maidana al momento de saludar a los alumnos del primer año que se encontraban en clase. “Al tener un título secundario y sobre todo con una orientación técnica, tienen más posibilidades de ser considerados por el sector empresarial”, porque las empresas buscan jóvenes formados por ende uds están iniciando una etapa muy importante que no pueden desaprovechar”, explicaba  Maidana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas