Expectativa entre los cineastas locales por el Concurso Raymundo Gleyzer que se presentó esta mañana

Con una conferencia de prensa en la Gobernación se presentó esta mañana una nueva edición del concurso «Raymundo Gleyzer» por el cual cinco proyectos de cineastas locales y de la región participarán de clínicas este fin de semana y al término se seleccionarán dos proyectos ganadores que accederán a financiamiento del INCAA.

Este sábado y domingo se realizará, en el Centro Multicultural “La Costanera”, la clínica de capacitación de los proyectos del NEA preseleccionados. Fueron preseleccionados: “Tierra Roja” de Marcel Czombos, “Amanda” de Pablo Feulliade, “Feliz cumpleaños papá” de Abril López, “Viento Norte” de Luciano Aníbal Pensa y “Mitra, apaga la luz para poder ver” de Santiago Carabante.

Pensa y Carabante, junto a Belén Bianco y Diego Bellochio, participaron esta mañana de la presentación, en representación de los dos proyectos misioneros que llegan hasta esta instancia y sueñan con seguir avanzando luego de las capacitaciones. Bianco hace equipo con Pensa y Bellochio con Carabante, ya que las duplas están integradas por un productor y un director.

Celina Defranco, la responsable del concurso por el INCAA, se refirió a la importancia de federalizar el cine y darle oportunidad a los cineastas jóvenes. «Aún los proyectos que no llegan, que no son seleccionados, se enriquecen mucho con estas sesiones de intercambio», explicó.

Belocchio y Carabante van a encarar el proyecto de una película de terror. «Es un género difícil, pero Misiones es una provincia donde todos crecimos conviviendo con historias de terror», dijeron los cineastas.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas