En Posadas se debate sobre los desafíos de conformar una familia plural

Comenzó esta tarde el primer encuentro de familias diversas del NEA en la estación Vía Cultural del curto tramo de la Costanera. Contó con la presencia de referentes de todas las provincias de la región que por tres días debatirán los desafíos de la conformación de familias plurales en el país y el rol de los medios.

Los integrantes del Colectivo 108 de la provincia de Misiones, junto a otras organizaciones que abordan la problemática de la diversidad realizan este encuentro donde se busca debatir sobre como ejercer los derechos conquistados a partir de la Ley de matrimonio igualitario y la unificación del código Civil.

Martín Canevaro secretario General del grupo 100% Diversidad que será uno de los disertantes explicó a MisionesOnline que es muy importante el encuentro para debatir sobre la actualidad de los derechos de las personas a la hora de conformar una familia plural.

Destacó que si bien se han logrado muchos avances en materia legal, aún falta que los cambios lleguen a muchas instituciones, ejemplificando que muchas veces los padres tienen problemas al completar formularios en las escuelas y en los centros de salud, donde aún hay fichas o planillas que solo prevén un tipo de familia.

La apertura contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien destacó la posibilidad de hacer el encuentro y avanzar en la capacitación de las personas. En especial plantear el debate del rol de los medios de comunicación.

El Encuentro de Familias Diversas se realiza buscando ser un espacio de empoderamiento, visibilidad y reflexión en el cual se harán charlas, actividades, intercambio de propuestas y experiencias, talleres comunicacionales para periodistas y también sobre el nuevo código civil.

Mañana las actividades serán en el Centro del Conocimiento, Av Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12. El Encuentro de Familias Diversas del nordeste argentino es organizado por Colectivo 108, integrante de la Red 100% Diversidad y Derechos y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más info en el evento de Facebook.

Lea también:

Agenda Cultural: Viernes de cine, música y teatro para toda la familia

Mañana comenzará el encuentro de familias diversas en Posadas

Este fin de semana se realizará el primer Encuentro de Familias Diversas Región NEA

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas