El balance de la Feria Forestal: negocios por 24 millones de dólares y más de 100.000 visitantes

La 11ª edición de la Feria Forestal que concluyó el domingo pasado en el Centro del Conocimiento fue, como dijeron sus organizadores, un «soplo de aire fresco» en un sector que busca reactivarse y volver a crecer a pleno.

Según información aportada por los organizadores, en el marco de los cuatro días que duró la muestra, se generaron negocios por 24 millones de dólares e innumerables contactos, realizados por las empresas que participaron del evento.

Pero además, el tiempo acompañó y fue un verdadero éxito de público. Los cuatro días soleados y con una temperatura bien primaveral, favoreció que las familias visiten en forma masiva la muestra. La cifra de concurrencia alcanzó así las cien mil personas.

Como en cada edición, este año se implementaron diversas acciones y actividades que estuvieron al alcance de los visitantes, como soluciones, productos, insumos y la tecnología más diversas y avanzadas para las empresas y profesionales.

Este año en particular, numerosas compañías eligieron la mayor exposición de la foresto industria para presentar innovación en tecnología. También, varias empresas extranjeras hicieron lo mismo con el fin de hacerse conocer en Misiones y mostrar sus novedosos productos para la industria que genera el mayor producto bruto interno en Misiones y Corrientes.

En la recorrida por las seis hectáreas del sector Descubierto y los tres pabellones, los visitantes pudieron tomar contacto con las soluciones tecnológicas para la optimización de las distintas etapas de la industria de primera y segunda transformación de la madera. También tuvieron la posibilidad de acceder a innovaciones en materia de investigación (a través del ciclo de conferencias), seguridad, informatización y automación de procesos productivos.

Además, el público que asistió durante las cuatro jornadas pudo presenciar máquinas en funcionamiento, utilizar herramientas, interactuar en la aplicación de los nuevos insumos y recibir información en forma directa. Esto permitió también que los empresarios y profesionales de la foresto industria conocieran de cerca el efecto que cada uno de estos productos o procesos tendría en la mejora de su empresa o taller.

Balance muy positivo

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, concluyó que el cierre del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país resultó altamente positivo ya que la concurrencia de público superó las expectativas. “La feria tuvo más espectadores que en ediciones anteriores, el  record de visitantes es indudable y la calidad de los expositores fue muy buena. Todos se esforzaron en mostrar la innovación de la mejor manera y se vio la tecnología de la primera transformación que es la columna vertebral de la feria”, expuso.

Barrios Ledesma subrayó que los empresarios han hecho muy buenos contactos y muchos hicieron negocio. “La feria predispone el escenario para que esto ocurra,  genera negocios aunque hoy se viva una situación difícil en el país, con complicaciones en el mercado interno y externo. Por eso el balance es altamente positivo”, insistió.

También destacó que en la undécima edición fue la primera vez que muchas empresas correntinas participaron en la feria de manera comercial y clara. Después, valoró el éxito de la  feria De Misiones a su mesa, que volvió a convocar a cientos de personas en el salón del Bicentenario. “Las empresas que estuvieron le dieron un condimento particular y el sorteo de la casa fue la perla de la feria”, expresó.

Barrios Ledesma subrayó que los empresarios han hecho muy buenos contactos y muchos hicieron negocios. “La feria predispone el escenario para que esto ocurra,  genera negocios aunque hoy se viva una situación difícil en el país, con complicaciones en el mercado interno y externo. Por eso el balance es altamente positivo”, insistió.

También destacó que en la undécima edición fue la primera vez que muchas empresas correntinas participaron de manera comercial y clara. Después, valoró el éxito de la feria De Misiones a su mesa, que volvió a convocar a cientos de personas en el salón del Bicentenario. “Las empresas que estuvieron le dieron un condimento particular y el sorteo de la casa fue la perla de la feria”, expresó.

A modo de cierre,  Josué Barrios Ledesma expuso: “en un año muy complejo la Feria Forestal Argentina supo conjugar a los forestales  a través de Apicofom, a los industriales y distribuidores que eligieron este evento como medio de difusión, al gobierno de Misiones que tomó la posta de la feria y la hizo propia, a la fuerte presencia del gobierno nacional a través de Yacyretá y el Ministerio de Agroindustria. Juntos hemos logrado una muestra exitosa que nos sirve a todos, nos identifica y hace que en septiembre todos se sientan forestales”.

MB

Fuente: FF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas