Destacan descongelamiento de la antigüedad del personal legislativo dispuesto por Rovira

El presidente de la Cámara de Representantes consideró adecuado dejar sin efecto la limitación aplicada desde el año 1999, que fue levantada parcialmente en el año 2012. En una conferencia de prensa realizada al mediodía, integrantes de la Asociación del Personal Legislativo (APL) destacaron “el esfuerzo del presidente Carlos Rovira al disponer este reconocimiento al personal en un momento muy difícil en la economía, tanto de la provincia como del país”.

El descongelamiento de la antigüedad era una reivindicación histórica al personal, sobre todo al de mayor antigüedad, y ha sido uno de los mayores anhelos desde el año 2000, después del descongelamiento parcial dispuesto por Carlos Rovira en el 2012”, expresaron.

Resaltaron “el permanente esfuerzo por elevar la calidad institucional y jerarquizar la tarea legislativa, evidenciada en la recomposición salarial iniciada por Rovira en el 2008; la construcción de los edificios de la Cámara de Representantes, dotados de la última tecnología disponible; y la capacitación constante del personal a través de convenios con universidades y otras instituciones académicas de distintos puntos del país”.

También valoraron “la renovación del equipo informático, las mejoras tecnológicas en todos los rubros de la tarea legislativa y la sistematización de procesos en todas las áreas”.

Además destacaron “la implementación del Digesto Jurídico y la certificación de calidad que dota a la Cámara de procedimientos de trabajo más seguros y precisos, simplificando la tarea legislativa en general”.

“Estos hechos son muchos y mejoran la calidad institucional, hacen que el agente trabaje en un lugar realmente cómodo”, opinaron desde el gremio.

El descongelamiento establecido por Rovira consiste en la liquidación del valor del tres por ciento de la asignación de la categoría del agente, por cada año de servicio computado desde el 2000.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas