Se hará en Posadas «MYMBA CrossFit Games», la primera competencia de CrossFit de Misiones

Se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a partir de las 14 horas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez. MYMBA CrossFit GAMES, es organizada por el único box oficial de la provincia, certificado por CrossFit Inc. USA.

El evento se desarrollará en consonancia con la prueba más importante del mundo que se realiza cada año en Estados Unidos, los CrossFit GAMES. Estos juegos fueron creados en 2007 y, actualmente, cuenta con una comunidad de 13.000 afiliados alrededor de todo el mundo, con la participación de ciento de miles de atletas.

«La iniciativa de MYMBA CrossFit GAMES tiene como objetivos resaltar esta moderna disciplina de entrenamiento y posicionar a Misiones como provincia pionera de la región NEA en este tipo de eventos deportivos internacionales», sostiene Pierina Galassi, Head Coach de MYMBA CrossFit. Los organizadores destacaron que esperan una participación de 300 atletas nacionales e internacionales de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Iguazú, como así también de Foz de Iguazú (Brasil), Encarnación y Asunción (Paraguay).

La competencia es de una sóla categoría y deben ser grupos de tres personas: dos hombres y una mujer. Hay premios en efectivo: $10.000, primer puesto; $6000, segundo puesto y $3000, tercer puesto. Para inscripciones o más información comunicarse al 0376 15-468-5997 o dirigirse al Box de Mymba en calle Colón 1348 (entre las calles Belgrano y Alvear), ciudad de Posadas.


¿Qué es CrossFit?

CROSSFIT ES UN TIPO DE ENTRENAMIENTO DE EJERCICIOS FUNCIONALES, CONSTANTEMENTE VARIADOS, EJECUTADOS A ALTA INTENSIDAD.
Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para poder implementar los movimientos en diversas situaciones de la vida cotidiana. Y es que se trabajan diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

La propuesta es un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Esto significa que cualquiera puede realizar crossfit, desde niños hasta ancianos, ya que implica un método adaptable a las diversas capacidades físicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas