Rescataron a un gendarme retirado y a su familia, que habían naufragado en el río Uruguay

El bote en el que navegaban un gendarme retirado y su familia por el río Uruguay naufragó en la tarde de ayer, cerca del puente sobre el arroyo El Torto.
Ramón Roberto Maidana (61) pidió auxilio a los gritos. Y su desesperado llamado fue escuchado por una patrulla policial de la localidad de Alba Posse que se encontraba de custodia en la zona. Esto fue a las 12, aproximadamente.
Sin dudar, el cabo primero Marcos Durks, perteneciente a la Comisaria de Alba Posse, se subió a una canoa que se hallaba en la costa del río y se dirigió remando hacia el lugar donde se encontraba la persona que solicitaba ayuda: a 150 metros de la costa, en un islote.
Pasado un tiempo, logró rescatar al hombre. Era Maidana, domiciliado en Oberá, y lo llevó a la orilla. Pero el operativo siguió. Durks volvió a zarpar, pero esta vez con ayuda del baqueano Antonio de Almeida (dueño de la canoa) y con el objetivo de rescatar al resto de la familia.
A unos mil metros de donde se encontraba Ramón, dieron con la mujer de este, Josefina Weber (49) y su hijo Joaquín (11). Ambos se hallaban también en un islote.


En el lugar, actuaron además, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita, quienes lograron recuperar la lancha de los infortunados navegantes. La embarcación se hallaba a unos 4.000 metros del lugar del naufragio, sobre la costa Argentina.
También la policía encontró en el interior de un bolso que se hallaba sujeto por atadura a la lancha, una pistola calibre 9 mm.y una cartera con documentaciones varias, pertenecientes al gendarme retirado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas