Proyectan la construcción de un barrio exclusivo para “europeos” en Aristóbulo del Valle

Son terrenos destinados a extranjeros que “tienen interés de venir a vivir a Misiones”, según explicó el arquitecto mendocino Carlos Romeo, autor del proyecto. Serían unas 150 viviendas y “elegimos esta zona porque tiene una escala para vivir muy agradable y tiene todos los servicios”, contó.

 

El proyecto lleva solo unos meses y se realizaría cerca de Salto Encantado, en el acceso a Picada Libertad de la localidad de Aristóbulo del Valle, según difundió el portal San Vicente Noticias. Se trata de unas 150 viviendas familiares más un albergue que contará con un acceso al Arroyo Alegre. Carlos Romeo, arquitecto del proyecto, aclaró que «la intención no es hacer una aldea, o un lugar cerrado, es un lugar financiado por europeos que quieren salir de sus países por lo peligroso del contexto internacional e insertarse en esta sociedad. En su mayoría son personas grandes que buscan un lugar tranquilo», explicó.

«Mi trabajo era encontrar un lugar, fui primero a Iguazú y luego fui recorriendo la provincia, cuando llegué a este municipio me encantó, Aristóbulo tiene todas las escalas para vivir y a su vez todos los servicios», detalló el arquitecto de origen mendocino.

No se conoce el monto ni el plazo de la obra, aunque indicaron que existe el compromiso de tomar mano de obra local y comprar materiales en la zona, incluso trascendió que se construirá una planta potabilizadora de agua propia, un puesto policial y una sala de primeros auxilios.

 

Las primeras reacciones

El ex diputado y actual Juez de Paz de Aristóbulo del Valle, Pablo Hulet, presentó el pasado 22 de septiembre una nota al Concejo Deliberante para entender los verdaderos alcances de las obras. Por otro lado, pastores y religiosos en general también solicitaron una audiencia al Poder Legislativo porque manejan la hipótesis que estas personas sean de algún tipo de secta ya que escucharon que responden a un movimiento llamado «Geofilosófico«. Por el momento esto fue descartado pero si es evidente que hay muchas cuestiones legales que sortear antes que el proyecto sea aprobado definitivamente.

Video: Agenda de Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas