Presentaron el encuentro regional de Batucada y Pasistas a realizarse en San Javier

El ministro de Turismo, José María Arrúa y los organizadores presentaron el evento que se realizará el 8 y 9 de octubre en San Javier. En el encuentro participarán comparsas de toda la provincia que buscan profesionalizarse de cara a los carnavales del verano.

Encuentro Regional de Batucada y Pasistas, se realizará los días 8 y 9 de octubre, en la localidad de San Javier.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa valoró el encuentro y destacó la participación de las comparsas de toda la provincia. Puso en valor el trabajo que hay detrás de cada comparsa y de cada traje.

Dijo que el Carnaval 2017 está asegurado y desde la provincia se acompañará a la realización de las fiestas carnestolendas en toda la provincia.

“Los intendentes nos dicen podemos postergar muchas cosas pero los carnavales tienen que salir, Porque tienen que ver con la alegría de la gente” planteó el ministro. Destacó que las autoridades se comprometer a acompañar.

Sobre el encuentro de comparsas destacó que se realiza en el fin de semana largo en la zona centro y a la par en la zona sur Posadas tendrá las 20 horas de pesca y en el norte estará la Feria de Artesanías del Mercosur, una forma de tener tres propuestas para atraer al turista a Misiones, o hacer turismo interno.

El encuentro regional de Baterías y Pasistas del alto Uruguay”, en el anfiteatro “Ricardo Ojeda”. Es organizado por la comparsa Imperial Samba Show, con el apoyo de la Municipalidad local.

Marcelo Núñez Díaz representante de la comparsa Imperial, organizadora del encuentro explicó que las actividades buscan profesionalizar el trabajo en cada comparsa. Agradeció la participación de comparsas de toda la provincia.

“Podemos lograr de esta forma que toda la provincia comparta nuestra emoción por los carnavales” dijo. Destacó que en la provincia hay potencial para que las comparsas sigan creciendo y poder lograr premios a nivel regional o nacional.

En tanto Cristian López, el secretario de Gobierno de San Javier afirmó que este encuentro es una forma de potenciar el carnaval a nivel local y provincial. Valoró el trabajo de la comparsa Imperial en organizar el encuentro y agradeció el apoyo brindado desde el Ministerio de Turismo y de toda la provincia.

Dicha actividad cultural, turística y de integración transfronteriza se concretará gracias al gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, por medio del Ministerio de Turismo, articulados con el Parlasur Distrito Misiones y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

Acompañaron al ministro de turismo en la presentación participantes y organizadores  locales, funcionarios municipales y la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto.

Lea también:

 “Estamos produciendo un 25 por ciento más de azúcar que el año pasado”, aseguró Passalacqua

Más de 20 comparsas se reunirán en San Javier para el encuentro de baterías y pasistas

San Javier: Se realizará el Primer encuentro provincial de Baterías y Pasistas del alto Uruguay

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas