Mañana comenzará el encuentro de familias diversas en Posadas

Nicolás Pintos, integrante del Colectivo 108 explicó que del encuentro participarán familias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Dijo que “hay un avance en la legislación” pero “hay un proceso cultural que tiene que ir prendiendo en las personas”.

El Encuentro de Familias Diversas se realiza buscando ser un espacio de empoderamiento, visibilidad y reflexión en el cual se harán charlas, actividades, intercambio de propuestas y experiencias, talleres comunicacionales para periodistas y también sobre el nuevo código civil.

El 30 de septiembre y el 1 de octubre, Posadas será sede del primer encuentro de familias diversas del NEA, del que participarán familias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En la provincia «hasta el momento», no hay un registro de la cantidad de familias diversas que viven en la tierra Colorada. “Este encuentro sería un primer paso”, señaló uno de los organizadores Nicolás Pintos, integrante de Colectivo 108.

El evento también cuenta con la colaboración de la Red 100% Diversidad y Derechos y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Será un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse y generar propuestas en distintos ámbitos como cultura, medios de comunicación, educación, salud, trabajo, derechos sexuales”, explicó Pintos.  Además, «será una oportunidad para compartir comunitariamente, visibilizar a las familias LGBT con hijos e hijas o familias con el deseo de tenerlos”, agregó.

DSC04245
Nicolas Pintos

En ese sentido, Pintos dijo que “hay un avance en la legislación” pero “hay un proceso cultural que tiene que ir prendiendo en las personas”.

Cronograma

Viernes 30 de septiembre: en la Vía Cultural de la costanera, a partir de las 17 se realizarán las acreditaciones. A las 17.30 la bienvenida y a las 18 entrega de reconocimientos a personas e instituciones que apoyan la diversidad familiar. A partir de las 18.30 una mesa redonda: “Nuevo paradigma de derechos y representación de la diversidad sexual y familiar en la cultura y los medios de comunicación”. Luego debate y preguntas y a partir de las 20.30 el brindis de apertura.

Sábado 1 de octubre: en el Centro del Conocimiento, las acreditaciones serán a partir de las 9. A las 10 apertura y actividad de integración de las familias y 10.30 inicio de actividades con diversos talleres como “Familias LGBT, visibilidad, crianza y educación”, “Taller comunicación para la diversidad destinado a periodistas” y “Mi noticia. Actividad para niñas y niños”. Después del almuerzo, a las 14.30 se realizará una charla sobre nuevo Código Civil. A las 16 un taller grupal: “La diversidad familiar en las producciones culturales infantiles y la representación de la diversidad en los medios de comunicación”. A las 17.30 está previsto el plenario de cierre y lectura de conclusiones.

Domingo 2 de octubre: se reunirán para realizar un balance de lo sucedido.

Lea también:

También ante el Juzgado de Paz se puede denunciar Violencia Familiar y/o de género

Este fin de semana se realizará el primer Encuentro de Familias Diversas Región NEA

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas