Encontraron a Agustina y Nahir: las adolescentes se habrían escapado de sus hogares

La Policía de Misiones, a través de un imponente operativo simultáneo, en la zona de El Brete en Posadas halló a una de las menores mientras que la otra fue localizada en inmediaciones de Lavalle y Costanera. Se trata de Agustina Flor Romero, de 17 años, y Nahir De Luca de 16 años, la sobrina de Sebastián Vega, uno de los hombres que perdió la vida en el doble asesinato con sello narco ocurrido el 17 de diciembre del año pasado, sobre la avenida Bustamante, en el barrio Tacurú de la capital provincial.
Se temía que las jovencitas fueran víctimas de una red de trata de personas o hayan sido secuestradas.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los policías cuando las encontraron, ya que ambas se resistieron y hasta mordieron a un oficial. Varias agentes femeninas, que intentaban calmarlas, terminaron llenas de arañazos.
Las dos chicas estaban bajo los efectos de la droga y habrían confesado ante sus familiares que se fueron de sus hogares por propia voluntad.
Fueron trasladadas a la Brigada de Investigaciones para los trámites de rigor y la entrega a sus familiares. Ambas estaban en buen estado de salud.
La desaparición de ambas niñas tuvo en vilo a la sociedad posadeña desde el domingo, cuando se denunció su desaparición.
Se temía que hayan sido víctimas de una red de trata de personas o secuestradas por alguien vinculado al narcotráfico, por su historia familiar.
Por el hecho, un comerciante fue detenido ya que fue el último en verlas. Pero el hombre, quien se entregó voluntariamente a la Policía y recuperó ayer su libertad, se desvinculó del tema en un comunicado a través de su abogada Vanessa Martinez. Alejandro Quintana dijo que “conozco a las adolescentes que han desaparecido de sus hogares, Nahir De Lucas y Agustina Flor Romero, ya que ambas son amigas, conocidas de mi hija, Florencia, tienen la misma edad, por ello comparten pasatiempos, y salidas, ese es el vínculo que me une a las adolescentes, ya que visitaban a mi hija en mi domicilio”.
“Por motivo de lo sucedido, tras enterarme de la desaparición de ambas, me acerque al domicilio de la familia de Nahir, preocupado por lo acontecido, además que mi hija tiene la misma edad, me acerque para solidarizarme con todo su familia, e informar que estuvieron bajo mi cuidado por unas horas”, explicó.
“Entiendo que con la posibilidad que actualmente existe para informar con pruebas objetivas y veracidad el hecho de difundir estas falsas y alarmistas noticias, obedece en realidad a intenciones aviesas y malintencionadas, desconocimiento total de realidad de personas que han tratado de comprometerme y vincularme a un hecho delictivo, que aclaro nuevamente no tiene nada que ver con mi persona”, concluyó el empresario.
Mariana Vega, mamá de Nahir D’Luca, dijo que este hombre Alejandro “tiene antecedentes de estar relacionado al tema trata y entrega de chicas”.
Aseguró que él confesó que albergó en su local a las adolescentes hasta el martes.
De todos modos, la madre tampoco descartaba la hipótesis que alguien la raptó para vengarse de la familia, por la muerte de su hermano relacionado al narcotráfico, ya que justo la semana pasada le negaron la liberación a los detenidos por el asesinato de su hermano. Sebastián Vega de 35 años fue asesinado junto a un amigo de Buenos Aires, en diciembre del 2015. Los cadáveres fueron hallados en el asiento trasero de un automóvil abandonado en la chacra 97 de Posadas.
La forma en que fueron halladas las jovencitas, echa por tierra ambas hipótesis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas