El Teatro Nacional Cervantes de gira por Misiones con «Tarascones»

“Tarascones”, una comedia de Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli y producida por el Teatro Nacional Cervantes sale de gira se presentará el viernes 30 de septiembre a las 21 Hs. en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza, el sábado 1 de Octubre a las 21 hs. en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico y el domingo 2 a las 20 Hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Tarascones, una hilarante y magistral comedia, pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia de un crimen, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir. Actúan: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.

Habitualmente Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta, pero esta vez el ritual de los naipes se ve interrumpido y desviado por un hecho inesperado, un crimen acontecido minutos antes, que convierte al living de la casa de Raquel en “la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”.

Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en versos de distintas métricas (romance, yámbico, sáfico), se mueve en un delicadísimo borde entre el absurdo y el grotesco. “La decisión de escribirla en verso apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate”, explica su autor.tarascones1

A excepción de “Adagio” de Albinoni, la música de Tarascones es de Marcelo Katz. La iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde. El espectáculo lo tiene a Juan Branca como entrenador físico y a Gabriel Baigorria como colaborador artístico. La producción ejecutiva en la Sala del TNC es de Ana Riveros y la asistencia de dirección de Matías López Stordeur.

Lea también:

Raúl Barboza: “anhelo llegar a Posadas, respirar ese aire, y ver a mis amigos”

Los espacios INCAA renuevan cartelera para que puedas disfrutar del mejor cine

Comienza la Fiesta de la Yerba y Misiones OnLine sortea entradas para la Gran Noche Elección de Reina

Agenda Cultural: Jueves de cine, música y teatro para toda la familia

En la Bajada Vieja invitan a compartir el jopará para espantar el Karaí Octubre

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas