Losada dijo que esperará las explicaciones de porqué el Concejo Deliberante quiere un incremento del 146 % del presupuesto

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada se refirió al pedido de incremento del presupuesto 2017 para el Concejo Deliberante. Es que el Deliberante prevé un aumento del 146 por ciento. El presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez explicó que  es “un sinceramiento del gasto que debe hacer el legislativo municipal”. El alcalde considera que es muy elevado pero dijo que esperará las explicaciones del presidente de la comisión de Presupuesto Ariel “Pepe” Pianesi.

 

«Voy a esperar que la comisión del presupuesto, el concejal  Ariel Pianesi de las explicaciones pertinentes. Más teniendo en cuenta que el concejal Pianesi votó el presupuesto  que se está ejecutando este año y que era un presupuesto de 105 millones», dijo el intendente capitalino, esperando entender el por qué votó por los 105 millones para este año y ahora espera un presupuesto de 246 millones para el cuerpo deliberativo para el 2017.

 

Es que, de esta manera, el concejo deliberante se aumentó un 146% más de presupuesto este año, según indican desde el ejecutivo municipal, y por ese motivo está previsto que durante el 2017 el organismo gaste  un monto cercano a los 246 millones de pesos.

 

«El tendrá que dar las explicaciones pertinentes”, insistió Losada sobre Pianesi. Asimismo consideró que el nivel de recursos que se destinan al cuerpo deliberativo es muy alto comparado a Córdoba o provincia de Buenos Aires, que no superan el 3 por ciento y acá es el 20 del total del presupuesto que debe ser repartido entre el Ejecutivo, Concejo y Defensoría.

 

Por otra parte, según había expresado anteriormente el presidente del cuerpo legislativo Alejandro Velázquez, el 95 del presupuesto solicitado estará destinado a los haberes mensuales de los empleados que posee el HCD, al mismo tiempo que explicaba que en la actualidad se cuenta con «casi igual cantidad de empleados que en el 2015».

Joaquín Losada – Misiones Online

 

….

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas