El 3 y 4 de octubre se realizará en Iguazú el Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional

El Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional es organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia.

 

El trascendental evento se desarrollará los días 3 y 4 de octubre en el salón de conferencias del Mercure Iguazú Hotel Iru. El acto de apertura está previsto para las 10 horas y contará con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello, e integrantes de la Asociación Mundial.

 

Durante el encuentro se abordará la temática: “La Justicia Constitucional y el Derecho de Integración, Comunitario e Internacional, actualidad y perspectiva”.  Tiene como finalidad dar a conocer el punto de vista de reconocidos académicos y operadores del sistema judicial en esta materia.

Así también, los procesos constitucionales, la defensa de los derechos humanos y el respeto de los tratados internacionales, creando de este modo el espacio propicio para discernir sobre temas relevantes que contribuyan a su consolidación y diálogo permanente entre especialistas de Argentina y de otros países de América.

 

Asimismo, este primer congreso argentino abre las puertas al XXXI Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, y al Primer Encuentro de Justicia Constitucional del Mercosur; continuando con las diferentes y destacadas realizaciones celebradas por la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, donde se han expuesto diferentes visiones y temáticas relacionadas con la interpretación académica en las prestigiosas voces y opiniones de grandes constitucionalistas internacionales.

 

Los interesados en participar del congreso pueden inscribirse a través de la página www.aajc.com.ar, sitio oficial de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

 

En la misma jornada inaugural se declarará a Iguazú “Ciudad de la Justicia Constitucional 2016”, y se le otorgará a la Escuela BOP 111 “Tekoa Fortín Mbororé” de esa localidad el reconocimiento “Justicia Constitucional Intercultural”, diplomando a los primeros 24 egresados de la flamante promoción 2016.

 

Por otra parte, un comentario especial merece el lanzamiento y desarrollo del Cabildo Abierto Misionero y Guaraní “Andrés Guacurarí y Artigas”  (primer encuentro), que tendrá como principal objetivo reivindicar a Misiones como principio y origen de nuestra Constitución Nacional.

El Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional ha sido declarado de interés por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Misiones,  y por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas