Con más comercios  y tarjetas comienza hoy la segunda edición de Ahora Misiones

El programa permite comprar con descuentos y en 12 cuotas sin intereses. Desde hoy se puede comprar con tarjetas Visa del Banco Macro y en los días posteriores se sumarán plásticos del Nación, HSBC e Hipotecario. El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, destacó que se sumaron comercios  del interior. Consideró al programa como una  herramienta efectiva para paliar los serios problemas que enfrenta el comercio provincial por la fuerte recesión de la economía y las asimetrías con los países vecinos.

Gerardo Díaz Beltrán – Radio Libertad

Los distintos bancos que participan de la promoción establecieron fechas y condiciones diferentes para la segunda edición del programa Ahora Misiones: el Banco Macro ofrecerá un descuento de 10 por ciento y pagos en hasta 12 cuotas sin intereses desde hoy hasta el lunes inclusive; para las tarjetas del Banco Nación la promoción comenzará mañana, se extenderá hasta el martes y tendrá los mismos beneficios que los del Macro; para los plásticos del Banco HSBC la promoción también se extenderá de mañana hasta el martes y ofrecerá descuentos de 10 por ciento, sin embargo en límite de cuotas sin intereses en ese caso es de seis  y el Banco Hipotecario extenderá la promoción desde el sábado hasta el miércoles, con una financiación de 12 cuotas (no menos).

Díaz Beltrán destacó que “para esta nueva etapa se sumaron muchos comercios del interior, lo que demuestra que el resultado es positivo”. Remarcó que uno de los objetivos centrales es que “el dinero de la provincia no vaya tanto a Brasil como a Paraguay”.

Explicó que para ingresar al programa se exige al comerciante que otorgue un descuento de 10 por ciento y que entran todos los rubros excepto supermercados y combustibles.

Afirmó que el programa generó interés entre los consumidores y anticipó que “si llegamos a diciembre con este buen funcionamiento, está la posibilidad de que se prolongue el plan y se sumen todas las tarjetas”.

En relación a la marcha de la economía, consideró que la  recesión siguen golpeando, que las ventas siguen estancadas y las asimetrías con los países vecinos complican aún más a  los empresarios de zonas de frontera, pero al menos está disminuyendo la inflación.

Señaló que las economías regionales atraviesas  una situación muy difícil ya que la quita de las retenciones y la devaluación del dólar no alcanzó para recuperar las exportaciones. Reclaman un componente impositivo diferencial y una reducción en los costos logísticos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas