Aristóbulo: Solicitan que se evalúe el impacto urbano y ambiental para la contruccion del barrio para europeos

Pablo Hulet, juez de paz de Aristóbulo del Valle se refirió al proyecto para la construcción de un barrio solo para europeos. En ese sentido opinó que “no creo que se ilegal, pero como ciudadano presente una nota al Concejo Deliberante para que reflexionen  si estamos en lo correcto sobre la instalación de este barrio”, dijo y agregó que “hay que ver si cumple con las pautas establecidas  por la carta orgánica para evitar un daño urbano y ambiental en la localidad”, puntualizó.

Pablo Hulet, Radio República

En ese sentido precisó que se tratan de 150 viviendas familiares, más un albergue, detalló.

Contó que “tomé conocimiento de este proyecto por una publicación de un sitio, entonces comencé a investigar para saber de qué se trataba”, dijo y agregó que “por este motivo presenté el pasado 22 de septiembre una nota al Concejo Deliberante para entender los verdaderos alcances de las obras.”, indicó.

Asimismo agregó que “la construcción de barrio tiene que respetar cuestiones plasmadas en la carta orgánica como la política habitacional, funcionalidad, el plan estratégico, además de garantizar los procesos participativos”, indicó.

Agregó que “el barrio que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, solo es comprable por europeos, no es abierto al público”.

Por ultimo reiteró que “no creo que sea ilegal, digo que se reflexione sobre el impacto urbano y ambiental”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas