Un falso Carlos Carvallo movilizó a toda la Policía

En la tarde de ayer un hombre canoso y con barba crecida, que realizaba compras en un supermercado de Villa Cabello, disparó todas las alarmas. Un llamado anónimo indicó que se trataba de prófugo por delitos de Lesa Humanidad, Carlos Carvallo, desaparecido desde 2014, cuando la Justicia pidió su detención acusado de secuestros y cometer torturas en Paraná, durante la última dictadura, cuando se desempeñaba como agente de la Policía de Entre Ríos y agente de Inteligencia.

Carvallo se ocultó en Misiones pretendiendo hacer olvidar su pasado y durante muchos años fue el locutor estrella de FM Show. Era integrante de la patota de la Dirección de Investigaciones durante última dictadura cívico-militar y agente del Batallón de Inteligencia 601. Desde noviembre de 2014 está prófugo después de que el juez Leandro Ríos ordenara su captura  luego de que un ex detenido político lo señalara como la persona que lo secuestró y torturó en la Comisaría de El Brete –de Paraná-.

La última actividad pública que tuvo en Misiones fue la conducción de un evento deportivo, horas antes de escaparse. Esa tarde ya estaba nervioso y huía de las fotos. Sabía que lo estaban buscando y por eso se esfumó de Garupá. Hasta ahora se sospecha que está en Paraguay o Brasil, pero no hay datos certeros.

Ayer un llamado anónimo alertaba sobre un hombre que estaba en un supermercado de Villa Cabello, a metros de la radio donde trabajaba hasta que se ocultó de la Justicia. Zapato negro de puntas cuadradas, saco azul, pantalón negro y barba de 3 ó 4 días, con varios kilos de más, describía la llamada. La Policía provincial envió una comisión urgente y dio conocimiento a la Federal, aunque finalmente resultó ser una falsa alarma.

Todavía ofrecen 500 mil pesos de recompensa por cualquier dato sobre el locutor prófugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas