Por exigencia de la Eby la municipalidad de Posadas dejará de limpiar el acceso sur

Desde el área encargada de la tarea en la municipalidad de Posadas explicaron que “atento al reclamo del subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Díaz Esmendi, al Ejecutivo municipal de Posadas para que “cese” las intervenciones en el espacio correspondiente a la franja del Acceso Sur de Posadas, el gobierno de la ciudad pidió las disculpas pertinentes.

En una decisión que sorprendió, el jefe de Obras Complementarias de Yacyretá, ex administrador del SUBE misionero, Enrique Díaz Izmendi, le envió una nota al intendente de Posadas, Joaquín Losada, pidiéndole que “cese de las intervenciones” de limpieza que la comuna realiza en el acceso sur, desde la Placita del Puente hasta Garupá.

Este pedido motivó a que el jefe comunal decidiera suspender las tareas de limpieza en ese lugar para la que se destinaban 60 trabajadores de lunes a sábados y una guardia los domingos.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Héctor Rodríguez explicó: “la semana pasada el intendente recibió una nota del jefe de obras complementarias, Diaz Ezmendi, explicándole que el dominio del acceso sur es de Yacyretá y le pidió que cese en las intervenciones de limpieza que veníamos realizando en mantenimiento, limpieza, mantenimiento de los espacios en general, árboles y demás que ahora quedará en manos de Yacyretá”.

“Nos sorprendió porque destinábamos 60 personas en dos turnos de lunes a sábados y guardia los domingos, haciendo un esfuerzo para que la gente que ingresa a la ciudad no vea ni un papelito tirado. Lo que nosotros dejamos es que los dueños del dominio se encarguen de la limpieza y espero que lo hagan mejor que nosotros”.

«El municipio no seguirá llevando a cabo las tareas de limpieza, recolección de residuos, barrido e infraestructura que hasta la fecha venía realizando. Por tanto, trasladamos la responsabilidad del mantenimiento de la zona al Departamento de Obras Complementarias de la EBY, que en definitiva es obligación propia de quién detenta el dominio del tramo de la Costanera en cuestión”.

Rodriguez concluyó que desde el municipio lamentaron la situación, ya que desde el 10 de diciembre se viene trabajando coordinadamente con el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni y el consejero administrativo, Martín Goerling, sobre las obras pendiente para Posadas.


Héctor Negrito Rodríguez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas