Array

Reiteran que todavía no está autorizada la vacuna contra el dengue en Argentina

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba explicó que la vacuna no está disponible en la Argentina y que está autorizada en tres países, Filipinas, México, Paraguay y Brasil. Asimismo manifestó que “este año y el año que viene, dudo que puedan autorizar el ingreso de la vacuna contra el dengue en Argentina”, dijo el ministro Villalba.

Walter Villalba, Radio Municipal

Explicó que “es una vacuna que no está disponible en al Argentina porque no está autorizada por la Anmat, que es el ente que se encarga de autorización científica y su comercialización y distribución todavía no ha dado el visto nuevo”.

“este año seguro no va a ser, el otro año creo que tampoco”

Asimismo agregó que “lo que estaría faltando es información científica contundente a favor del porcentaje de inmunización de la vacuna”.

Detalló que “la vacuna tiene una prevención del 95 por ciento en casos hemorrágicos, es una vacuna que tiene los cuatro cero grupos y que produciría un 72 por ciento de inmunización  global para todos los grupos. Por este motivo hemos hecho hincapié en el estudio de esta vacuna”.

Por otro lado dijo que “estamos trabajando fuertemente con los intendentes de las localidades de la provincia para mostrar cuales son las tareas y responsabilidad que vamos a asignar a cada uno y cuáles serán las nuestras como ministerio de salud. Creemos que tendremos un muy buen resultado este año”, consideró.

Radio Municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas