Martino renunció a la Selección porque no pudo cambiar algunos manejos de la AFA

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, afirmó Martino en una entrevista por ESPN, en el marco de su asunción como entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer.

Con palabras cuidadas Martino dejó en claro que la dirigencia argentina, la misma que lo contrató a la espera de buenos resultados, le fue vaciando de futbolistas el plantel para la competencia en los Juegos Olímpicos y dijo que cada noticia se enteró por los medios y no por los canales oficiales.

Martino fue un crítico de la organización del fútbol antes de asumir y aún desde adentro, y ahora reconoce que no pudo cambiar algunos puntos que consideraba de interés.

“No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”.

Y apuntó: “se iban sumando diferentes cuestiones que llega a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”.

Tras una catarata de negativas de clubes a dar jugadores, el 5 de julio Martino renunció y desde ese entonces guardó silencio. Apenas si fue a ver un partido de inferiores en su querido Newell’s.

Martino también dijo que sabía que Lionel Messi iba a retomar el seleccionado luego de aquel anuncio que atronó en el seno del fútbol argentino en cuanto a que no iba a jugar más con la celeste y blanca, hasta que ante Uruguay volvió a salir a la cancha e hizo el gol del triunfo.

“Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Era un momento muy encima de la pérdida de otra final y cuando él viera lo que representaba para la selección y toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esa manera”, sostuvo Tata en la entrevista con el logo del Atlanta United detrás.

Martino, quien lució una corbata con sus colores rojo y negro, como los de Newell’s, dijo que le genera “mucha ilusión” dirigir a una nueva franquicia “porque hay que armar un equipo desde cero y por ser una propuesta de trabajo totalmente diferente”.

Fuente: DyN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas