Macri explicará hoy los índices de pobreza e indigencia apelando nuevamente a la «pesada herencia»

Será a las 16 horas. «Tenemos que lograr ir a pobreza cero» suele repetir el presidente Mauricio Macri y este objetivo tan loable puede sonar a burla cuando el INDEC informe hoy que la pobreza en la Argentina supera holgadamente el 30%. «Nos van a matar», comentaban en la Rosada «tenemos que explicar que la pobreza de la Argentina es producto de años de política no de nuestros escasos 9 meses», argumentan. Fue así que se resolvió que el propio Macri se ponga al frente de la mala noticia y responda cómo hará su gobierno para lograr que ese fatídico índice comience a bajar.

El INDEC había informado ayer que, como es habitual, a las 16 horas iba a presentar a través de una conferencia de prensa los nuevos índices de pobreza luego de tres años que no se publicaban. Sin embargo, a última hora de la noche hubo un cambio de horario (sin explicación) adelantando dicho anuncio sería a las 15 horas. Según trascendidos cuando se le informó al primer mandatario del número negativo por cierto- se decidió cambiar el horario para que Macri dé la conferencia.

En el gobierno están convencidos que para lograr el objetivo de Pobreza Cero una de las herramientas fundamentales es atacar la inflación. La inflación es sabido afecta a los que menos tienen, aquellos que trabajan en el mercado informal, los que no están bancarizados. Asimismo, altos índices inflacionarios complica que vengan inversiones lo que redunda en la falta de creación de empleos.

Justamente uno de los caminos para intentar bajar la pobreza, según interpretan en el gobierno, se está cumpliendo. La inflación está bajando y se culminará el año con 1,5% mensual y, confían que la pauta de una inflación de 12% a 17% para el año que viene será posible de alcanzar. Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas