Macri convocó a los argentinos a trabajar juntos para «revertir» el índice de pobreza

Menos de una hora después de la difusión de las cifras de pobreza e indigencia por parte del Indec, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Allí el mandatario aseguró que el organismo de estadísticas «puso la verdad sobre la mesa» y que «ya no habrá más manipulaciones y mentiras».

 

«Nos duele que uno de cada tres argentinos esté por debajo de la línea de pobreza», sostuvo el jefe de Estado al tomar la palabra. «Hoy sabemos cuál es la realidad. Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como Presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno», señaló cuando le pidieron una autocrítica por los 1,4 millones de argentinos que cayeron en la pobreza desde que asumió, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

 

«Hay una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien, les decimos que estamos trabajando todos los días para ir a pobreza creo», indicó el mandatario, aunque reconoció que ese objetivo «es obvio que no puede alcanzarse en cuatro años».

 

En esa línea, abundó: «La pobreza cero es un camino en el que convocamos a todos los argentinos porque no puede ser la tarea de un gobierno. La igualdad de oportunidades pasa porque el país se vuelva a conectar. Hace poco recorrimos lugares de de la Provincia donde la gente no se puede trasladar cuando llueve».

 

Evaluó que «la Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo» y afirmó que «el camino para la pobreza 0 es la generación de empleo».

 

En la primera pregunta que recibió, Macri fue consultado si va a convocar a la CGT a una mesa de diálogo. Aunque esquivó confirmar que se van a reabrir las paritarias, contestó: «Hay un compromiso del gobierno desde el primer día de restablecer el diálogo. Ahora esperamos que se canalice en una mesa que apunte a una estrategia de desarrollo. Hay conversaciones y hay una propuesta de un modelo productivo para todo el país».

 

¿Va a haber un bono de fin de año y beneficios extra para los planes sociales? «Mañana hay una reunión de ministros con la CGT. Siempre evaluamos las mejores medidas para tomar para seguir cerca a los que más lo necesitan. Estoy convencido que es el camino que nos va a llevar a más progreso», respondió, sin más precisiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas