Fátima Cabrera, la nueva intendenta interina de General Urquiza que investigó a un antiguo aliado y lo terminó reemplazando

Fátima Cabrera es desde ayer la nueva intendenta interina de la pequeña localidad de de General Urquiza, en reemplazo de Ricardo Enríquez.

Cabrera es la titular del Concejo Deliberante desde 2011 y fue también la impulsora de la Comisión Investigadora que desde hace dos meses reunía pruebas por malversación de fondos de su viejo aliado, Enríquez, a quien ayer terminó destituyendo.

«Ya durante la primera gestión que arrancó en 2011 detecté irregularidades y le pedí al intendente más transparencia y prolojidad en la gestión, después cuando vi que no había cambios traté de impulsar una Comisión Investigadora pero no fue aprobada entonces por el Concejo», explicó Cabrera.

Cabrera, de unos 40 años -parecen menos- es la esposa del Horacio Blodek, ex intendente de General Urquiza y luego ministro de Turismo de Misiones. Arrancó como titular del Concejo Deliberante en 2011 y renovó su mandato.

Ayer condujo todo el proceso de destitución, encabezando cada paso que se dio hasta tomar posesión del edificio comunal (previo llamado a un cerrajero). Fue criticada por un grupo de vecinos que apoyan a Enríquez y que le endilgaron que «se dio vuelta». También le criticaron el hecho de que Cabrera no vive en General Urquiza sino en Posadas.

-¿Usted asume a cargo del ejecutivo?

-Provisoriamente, como dice la ley.

-¿Hasta cuándo?

-Lo determinará el STJ, ya en las próximas horas se correrá traslado del expediente y ellos lo determinarán.

-¿Se puede determinar que Enriquez robó?

-Lo determinará la fiscal de turno, estamos ante el caso eventual de que pudo haber sido así.

-Pero las irregularidades son suficientes para decidir su remoción…

-Totalmente, el informe del Tribunal de cuentas fue muy contundente, ya se encuentra ante una denuncia penal por la falta de rendición de fondos de la gestión anterior y lo que va de este ejercicio.

-¿Qué dice de las reacciones de la gente?

-Es lógico, nosotros también nos miran con una lupa a ver qué hacemos, la gente conoce como se maneja el municipio, y no hay obras a la vista, no hay ningún trabajo, este intenndente vino de una gestión anterior, más las obras del fondo de al soja, que no existen.

-Sin embargo la gente lo voto el año pasado nuevamente…

-Asi es, no me quiero adelantar a los hechos, pero mucha gente es por la cantidad de cambio de domicilio.

-¿Esta es una señal para cualquier intendente que no tenga una gestión prolija?

-Depende del Concejo Deliberante, hoy estoy realizada como concejal y quiero destacar la labor de mis pares, es una decisión unánime para tratar de emprolijar la gestion municipal. Nosotros no tenemos contador publico, eso es grave para el municipio.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas