En Formosa al que no paga impuestos lo secuestra el Pombero

Con una insólita campaña en la ciudad de Formosa proponen asustar a los morosos: «Si no pagas, te secuestra el Pombero». La idea es «asustar» al ciudadano, que si no paga es atrapado por la leyenda urbana.

Sushi Agencia Creativa lanzó ayer la campaña #Pombero en Formosa. El spot pretende asustar al moroso. «Si no pagas, te secuestra el Pombero».

Casi como el recurso que un padre utiliza para «persuadir» a sus hijos, el gobierno de Gildo Insfrán, la bizarra campaña publicitaria intenta concientizar sobre el pago de los impuestos atemorizando a los ciudadanos morosos con el Pombero, una leyenda urbana al que hay que ofrendar para que no eche su maldición.

El Pombero o Pomberito es un personaje de la mitología guaraní, es muy popular en Paraguay. Se lo conoce también con los nombres de Pyragué, Karaí pyhare y Kuarahy jára. E igualmente con el nombre de «Chopombe».

Es una especie de duende al que hay que venerar para que no eche su maldición. Se suele dejar cigarrillos, miel, caña, y a de terminada hora de la noche se debe evitar silbar o hacer ruidos molestos para no enfurecerlo.

Lea también:

Blanqueo: los misioneros también serán perdonados de impuestos provinciales

Expectativa de los intendentes misioneros por la reunión del viernes con Macri en Tecnópolis

EEUU: con fuertes cruces, Trump y Clinton se enfrentaron en primer debate presidencial

Mapa de la Argentina Ilegal: hay 656 saladitas en el país y 88.791 vendedores informales

MCE

Fuente El Cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas