El Hogar de Día celebró su aniversario con un recorrido por las instalaciones y exposición de talleres

El Ministro Walter Villalba destacó la tarea y contó que hay interesados de otras provincias para replicar el modelo de trabajo que desarrolla el Hogar de Día.

 

El Hogar de Día de Posadas hoy celebró su 7º aniversario con la presentación de los talleres que se realizan, así como las actividades que llevan a cabo cada uno de los departamentos de la institución que trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El Ministro de Salud, Walter Villalba presidió la ceremonia, junto a la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magíster Alicia Duarte, el director del Hogar, Samuel López, el Ministro de Turismo, Dr. José María Arrúa, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, ingeniero Orlando Franco. Funcionarios y representantes de distintas instituciones que trabajan de manera articulada con el Hogar también participaron, así como funcionarios de distintos Ministerios, organismos y asociaciones.

La Subsecretaria brindó un agradecimiento a todo el personal que diariamente contiene a los niños, niñas y adolescentes que trabajan con mucho cariño y atienden las distintas vulnerabilidades que presentan los participantes.

unnamed (7)

De su lado, el Ministro Villalba destacó la tarea que se realiza en el Hogar de Día y contó que “hace poco tuvimos la visita de personas del ámbito privado que quieren replicar el modelo en otras partes del país, porque todo esto que parece un auto-halago, también está siendo observado en otros lugares, como Corrientes, es probable que nuestro modelo se replique en otros lugares, como Buenos Aires, Salta”.

La ceremonia se cerró con un video institucional y los pequeños del NENI 2017, extensión Hogar de Día, presentaron un número un baile “En el Tren del Cielo”.

El padre, Alberto Barros, bendijo y destacó las acciones de trabajo que se realizan de manera coordinada entre los Hogares, para la atención de los niños y familias que más necesitan.

Posteriormente se inició el recorrido por los stands, de los distintos talleres y departamentos, donde degustaron algunos platos en el taller de cocina. Observaron las actividades de los departamentos y en la huerta los stands de alimentación saludable ofrecieron jugos, mermeladas y también verduras y frutos que producen en conjunto con el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE).

Lo chicos que hacen folclore, con la colaboración de desarrollo Cultural del Parque Centro del Conocimiento, también presentaron dos bailes folclóricos y los que practican hip-hop realizaron demostraciones.

 

Vea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas