Educar en valores a través del deporte

El viernes abrirá sus puertas la Fundación Valores, un espacio creado por Margarita Gadea. La fundación busca educar en valores para la vida a través del deporte y lograr la integración plena de los jóvenes misioneros.

Si bien vienen trabajando desde principios de año en la formación de la Fundación, este viernes 30 será el día de la presentación en sociedad de este espacio que busca acercar a la juventud un espacio educativo a través de las actividades deportivas.

“Queremos trabajar para que a través del deporte los jóvenes se formen con valores” dijo Gadea. Quien hace más de 30 años viene trabajando en la formación de personas a través del instituto Superior Lenguas Vivas.

Comentó que el viernes 30 desde las 20,30 horas presentarán las actividades que prevén realizar a través de la Fundación Valores. Que desde el mes de marzo cuenta con personería jurídica.

“Queremos enseñar a hacer” dice segura de si esta emprendedora. Propone acercar la formación en valores de los jóvenes y permitir de la integración a través del deporte. Entre sus primeros proyectos está enseñar a las personas no videntes o con baja visión, la práctica del golf. Para ello ya cuentan con un equipo de profesores.

“Queremos ser una escuela de valores, fomentar la integración y ofrecer servicios educativos y de asesoría” dijo Gadea. Para ello el primer paso será presentar las propuestas al ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, de quien valoró el trabajo que viene realizando en sus primeros 10 meses de gestión.

La Fundación Valores está ubicada por calle Cabred al 1277 de Posadas. La inauguración formal será el viernes 30 desde las 20,30 horas. Pueden acercarse a las actividades de la Fundación a través del sitio en Facebook o en la sede.

Lea también:

Comienza la Fiesta de la Yerba y Misiones OnLine sortea entradas para la Gran Noche Elección de Reina

“Tangamente” nominado al Grammy Latino

Agenda Cultural: Miércoles de música, poesía y cuentacuentos

Unos 40 proyectos misioneros de Ciencia pasan al Nacional en Córdoba

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas