Denise sigue en el Hogar Papa Francisco y nada se sabe de sus captores

Denise Zahira Encina (11) sigue en el Hogar Papa Francisco de Posadas. Tiene permitido el acceso a su familia y en estos días se ha hecho con ella un importante trabajo de contención psicológica. Los profesionales que la atienden sabe que ha pasado por una situación traumática y que le llevará un tiempo recuperarse.
El juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, dispuso una batería de medidas, entre pericias y testimoniales, que llevó adelante la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Sin embargo, hasta el momento, no se ha podido determinar aún dónde estuvo la pequeña entre los primeros días de junio y mediados de este mes.
No hay sospechosos con nombre y apellido en la mira y del testimonio de Denise no se logró rescatar ningún dato firme que ayude a los investigadores. No obstante, creen que con el correr del tiempo, ella pueda recordar más pistas que ayuden a los pesquisas a salir del punto muerto en el que se encuentran.
Fuentes del caso conjeturan que no estuvo lejos de Posadas y que conoce a las personas con las que convivió durante los meses que estuvo desaparecida.
No era la primera vez que la nena se iba de la casa familiar del barrio Belén de Itaembé Miní. Se había ausentado al menos en tres ocasiones anteriores.
Los informantes confían en que la clave podría estar en el entorno familiar de Denise, pero aún están ante una nebulosa.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas