Búsqueda de Nahir y Agustina: detuvieron a un sospechoso y analizarán imágenes de las cámaras de seguridad

Un comerciante de 42 años, responsable de dos casas de ventas de celulares y accesorios para telefonía móvil, fue detenido por la desaparición de las amigas Nahir D´Luca (16) y Agustina Romero (17). El sospechoso, cuya identidad no trascendió, se entregó ante la Policía luego de que se contactara con la madre de la primera de las adolescentes mencionadas.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso habría estado en contacto con las jovencitas en las últimas horas. Incluso las habría alojado en su residencia.
Al parecer, Nahir y Agustina se fueron con él el domingo por la noche, luego de que compartieran una jornada de esparcimientos en la Bahía El Brete. En ese punto de la costanera posadeña es donde les perdieron el rastro a las chicas.
El comerciante primero se habría contactado con la madre de Nahir, Mariana Vega, y le contó que había visto a las jóvenes. Incluso habría ido hasta la casa de la muchacha, pero como vio a policías en la residencia, se marchó. Esos efectivos están apostados en la casa de la familia porque la Justicia desde hace meses dispuso que tuviera vigilancia por las amenazas que recibió tras el asesinato de Sebastián Vega, hermano de Mariana y víctima de un doble homicidio mafioso ocurrido en Posadas en diciembre de 2015 y tuvo todo el sello del narcotráfico.
Después de esa visita fallida, el hombre volvió a contactarse con Mariana Vega y le dijo que se iba a entregar. Efectivamente lo hizo.
Trascendió que contó que habría alojado al menos dos días a las chicas y que luego ellas se fueron.
Allegados de la familia Vega indicaron que creen que Nahir y Agustina estarían en manos de conocidos del comerciante y que la búsqueda se centra en la zona de Garupá.
Además de la captura del sospechoso, el juez de Instrucción en turno, César Yaya, dispuso que se analicen las cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad.
En contacto con Misiones Online, Mariana Vega contó que su hija Nahir salió de su casa el viernes con la autorización de quedarse en la casa de Agustina, que queda sobre la calle General Paz. “Como el sábado estuvo feo el tiempo, ella pidió quedarse un día más. Yo accedí. Incluso hablé con la mamá de Agustina y ella me dijo que no había problemas. Las chicas me mandaron fotos y todo. Yo le dije a Nahir que el domingo la iba ir a buscar”, detalló.
“El domingo, como mejoró el tiempo, se fueron a unas actividades que había en la bahía El Brete. Fueron por la tarde. Ahí ya no me pude contactar con mi hija. Un ex novio suyo me hizo llegar un mensaje de ella: que no se comunicaba conmigo porque el celular de ella se había quedado sin batería. Fue lo último que supe de ella”, añadió Mariana.
“Este comerciante es de los típicos personajes que, pese a su edad, se acerca a los lugares donde hay adolescentes a mostrarse. Hay testigos que lo vieron el domingo en esa zona de la costanera”, apuntó la mamá de Nahir. Ella está segura que el hombre, que habría incurrido en contradicciones, sabe más de lo que cuenta.
Ayer, las madres de las adolescentes radicaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno. Desde la fuerza de seguridad provincial se pidió a la población que ante cualquier información llamar al 911, al 4447690 de la comisaría de la Mujer UR-1 ó bien acérquese a la dependencia policial más cercana.
En el caso trabaja personal especializado de la Dirección de Investigaciones Complejas.

Ver también: ¿Venganza narco? está desaparecida la sobrina de uno de los asesinados en el doble crimen mafioso del barrio Tacurú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas