Se firmó el documento para la construcción del pabellón de Yerba Mate Argentina en Sial París 2016

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, y  el vicepresidente de Comercio Internacional de la División ExportAR de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, firmaron el documento que establece la habilitación del pabellón de Yerba Mate Argentina en la feria internacional de alimentos y bebidas Sial Paris 2016.

A través de este documento, la División ExportAR facilita las gestiones para la construcción del pabellón de Yerba Mate Argentina, tarea que será financiada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, dentro del Hall 8 A, caracterizado como sector Latinoamérica Región de Honor, en Sial París 2016.

El pabellón de Yerba Mate Argentina en Sial París 2016, de 64 m2, albergará a cuatro empresas de yerba mate que respondieron a la convocatoria realizada oportunamente por el INYM a todo el sector. Se trata de las firmas Kraus S. A., La Cachuera S. A., Hreñuk  S. A. y Establecimiento Santa Ana S. A.

El documento se oficializó en el marco del evento organizado, el jueves (22 de septiembre) en la ciudad de Buenos Aires, por la División ExportAR para dar a conocer el potencial de Sial París, en el que explicó el alcance que brinda el formar parte de la exposición de alimentos y bebidas más importante de Europa. Participaron empresarios y representantes de diversos organismos, interesados en afianzar el mercado. También se anunció que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, acompañará a organismos y firmas nacionales en la feria.

Sial Paris 2016 se llevará a cabo en la ciudad de París, Francia, del 16 al 20 de octubre de 2016

Este año, “SIAL ha designado a Latinoamérica como Región de Honor unificando la participación de los países de la región en el Hall 8 A”, se lee en la promoción oficial que realizan del evento.  “Se promocionará la presencia de la Región en toda la cartelera pública, desde la salida de la estación de tren hasta el ingreso de la feria, a su vez, se montará un bar para la promoción de los productos de la región durante todos los días de feria”, se explica. La Argentina contará con un stand de 864.15 m2 ubicado en ese sector, a disposición de instituciones, entre ellas el INYM, y empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: infusiones, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, lácteos, productos de panadería, productos orgánicos, alimentos congelados, frutas y vegetales, productos gourmet,  suplementos dietéticos,  hierbas medicinales, granos y semillas, entre otros.

La feria SIAL es considerada una de la ferias de alimentos y bebidas más importantes de Europa. El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 tomadores de decisión provenientes del mundo entero y conocer las próximas innovaciones y tendencias que saldrán al mercado.

La división ExportAR de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional “tiene como objetivo trabajar para atraer y facilitar inversión extranjera directa -especialmente en sectores económicos estratégicos que creen empleo y crecimiento inclusivo- al mismo tiempo que ayuda a las pymes argentinas a expandir sus negocios al mundo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas