Jaguit Rabbi dictará en Posadas un seminario para aprender a trabajar la fuerza interior y vivir mejor

Muchas veces se tiene miles de sueños y metas por lograr y simplemente no las alcanzamos porque no conseguimos arrancar. A veces porque nunca falta quienes te dicen “es imposible”, o “es muy difícil”, o “no lo podrás lograr”, y uno desiste. O simplemente uno mismo se limita, por miedo, por presiones, diversas situaciones personales o inseguridades que como seres humanos arrastramos y nos hace desistir de avanzar en los propios sueños.

 

La vertiginosidad del día a día, los compromisos o las obligaciones, nos mantienen en la superficie de nuestra propia vida. Otras veces,  la vida puede ser muy difícil: una muerte, un divorcio, una enfermedad, un accidente o la pérdida de un trabajo, pueden golpearnos la puerta sin aviso y desconectarnos así sin más, de la conciencia cotidiana y de las herramientas que normalmente utilizamos para resolver problemas.

 

Este “sostén” que necesitamos podemos encontrarlo en nuestra fuerza interior. Para entender que esto es posible, la escritora Jaguit Rabbi visitará la provincia este fin de semana y dictará un seminario en Posadas denominado “Gimnasio para la Vida”, como primer escalón para conocer el programa de estudio del proyecto Alma que promueve desde hace muchos años.

 

En el curso, enseñará ejercicios de estimulación tan necesarios para la vida, para manejar el estrés, manejar la fuerza de voluntad, mantener el deseo vivo para alcanzar los sueños o simplemente aprender a ser libres, y enfocarse en las metas. “Esto es posible si uno se enfoca en el desarrollo de la fuerza interior, la fuerza de voluntad”, explica la maestra.

 

“El objetivo de este seminario es que las personas puedan alcanzar metas extraordinarias en cualquier ámbito de tu vida. Se trata de conocimiento milenario y sabiduría contemporánea transformados en ejercicios prácticos de estímulos desde nuestra fuerza interior, nuestra alma es lo que mueve todo. Estos estímulos al principio son débiles, pero la práctica de estos ejercicios hacen posible experimentar el cambio en la vida diaria”, señaló Rabbi en la entrevista telefónica con Misiones Online.

 

La idea principal del seminario es entender que para lograr metas no alcanza el conocimiento teórico sino que es necesaria una práctica constante, del mismo modo que no es suficiente ir al gimnasio una sola vez para estar en forma.

 

El proceso de aprendizaje de esta práctica se puede dividir en dos partes, en principio asistiendo al seminario intensivo de un día, en el cual se conocerá el método exclusivo y donde también se podrá obtener la inspiración y la fuerza para avanzar hacia sus objetivos. Y por otro lado, con prácticas diarias de unos minutos, clases semanales y soporte online, que asegurarán que aquellos que trabajen de manera constante alcancen resultados notables cada uno en el ámbito que desee, alcanzo una armonía diaria en su vida.
La jornada se llevará a cabo el sábado 1 de octubre, de 10 a 16 horas, en el Espacio Welness, sobre calle Sargento Cabral 2002 (y calle Roque González).

 

El seminario lo dictó exitosamente en varios países y provincias de la Argentina, con un récord en asistencia de hombres, mujeres y jóvenes de todas las edades. La inscripción es abierta a todo público, con costos y cupos limitados.

 

Rabbi escribió varios libros, como también varias personas que decidieron dar su testimonio sobre el aprendizaje obtenido. Entre las publicaciones se destaca el libro “Ayudar a Dios es ayudarte” y “Jefe del Ejército” (explica qué pasa con el cuerpo cuando vivimos bajo el estrés permanente, como afecta a la salud y como reaccionan nuestras alertas), entre otros.

 

“Imaginemos que tenemos una dificultad en la vida, como a muchos nos pasa en forma cotidiana. Para enfrentar esto se necesita de un sostén interior. También para empezar y terminar un día tranquilo, que no influya el mal humor de los demás o las situaciones de tensión laboral, para eso también hay que fortalecer y aumentar la fuerza interior, de manera de afrontar lo adentro y lo de afuera, en equilibrio”, explicó Rabbi.

 

El entrenamiento de Gimnasio para la Vida comienza por uno mismo, luego se enfoca en la vida de pareja y por último en la relación con los hijos. “De esta manera el crecimiento ocurre desde adentro hacia fuera, se trabaja principalmente en el desarrollo de la “fuerza interior”, ese “músculo” invisible pero mágico que nos permite alcanzar las metas más extraordinarias en todos los ámbitos de la vida”, precisó la escritoria

 

La propuesta del seminario es aprender a lograr aumentar el control de las emociones negativas, incrementar la capacidad de permanecer en “tu centro” más allá de las circunstancias externas, profundizar la conexión con uno mismo, alcanzar un estado de relajación y controlar el consumo de energía vital, mejorar la comunicación con la pareja y los hijos, y eliminar los obstáculos para ser más productivo, eficaz y próspero.

 

 

Conocimiento del alma

 

Jaguit Rabbi nació en 1970 en Israel. Su voluntad por descubrir el significado de la vida la llevó a una búsqueda por diferentes marcos formales y no formales. Es egresada de los departamentos de Filosofía y Talmud de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Estudió y enseñó en el instituto Shalom Hartman. Estudió mística de la mano del Rabino Shagar y fue parte del equipo fundador de la primera escuela pluralista Rehut.

Durante su estadía en el sur de Chile conoció la obra “En la Luz de la Verdad – Mensaje del Grial” escrita por Abd-Ru-Shin en Alemania en época de entre guerras. Este libro, que responde con lógica y claridad a todas las preguntas sobre la existencia humana, la guió poco a poco hacia un conjunto de comprensiones que luego expresó en la serie de libros, “En la Luz de Adán, Siete Cuentos sobre Desafíos Espirituales”, siendo El Milagro y Aleluya los dos primeros en publicarse. Durante aquellos mismos años en Chile, comenzó a gestar las ideas para el proyecto ALMA.

En el año 2007 llegó a la Argentina con su familia y fundó en Buenos Aires el Centro de Conocimiento e Inspiración para la Vida ALMA, cuyo objetivo es ayudar a cada ser humano a descubrir su propósito mas elevado y realizar su potencial único y singular.

En continuo crecimiento, el proyecto ALMA fue lanzado al resto del mundo en idiomas Hebreo e Inglés.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas