Instituciones educativas y de salud recibieron hoy sus certificaciones de espacios libres de humo de tabaco

 

La implementación de ambientes cerrados 100% libres de humo de tabaco es una de las iniciativas más costo-efectivas para disminuir el consumo de tabaco y proteger la salud de todos. En esa línea el Ministerio de Salud Pública de Misiones viene trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud de la Nación en la certificación de espacios libres de humo de tabaco, tanto en instituciones, escuelas y municipios.

En ese sentido, esta mañana se hizo entrega de la certificación nacional que define como Instituciones libres de humo de tabaco a: la Escuela Nº 842 del barrio Los Patitos, Instituto San Ignacio Loyola, a la Escuela  Nº 346 – San Isidro Labrador, Escuela Nº 484 – Colonia Aeroparque; Instituto Inmaculada Corazón de María, Escuela Nº 627- Santa Inés (Garupá), Sector de Pediatría Hospital Samic Oberá, Área Programática XIV y Hospital de San Javier.

Se entregaron además certificaiopnes como espacios de trabajo saludables al Hogar de Día de Posadas, a la Dirección de Atención Primaria y al Laboratorio de Bromatología de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de Salud Pública.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba estacó el compromiso de los  presentes por acreditar sus instituciones y sostuvo que es esencial trabajar conjuntamente para beneficiar a la comunidad con acciones de promoción de la vida sana y el trabajo en terreno con acciones de prevención.

Villalba estuvo acompañado por el Subsecretario de de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Viviana Ramírez y por el coordinador del Programa provincial de control de Tabaco, Dr. Guillermo Rolón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas