Expectativa de los intendentes misioneros por la reunión del viernes con Macri en Tecnópolis

Intendentes misioneros serán parte de la jornada de trabajo el viernes en Tecnópolis con el presidente Mauricio Macri y su gabinete. El intendente de Posadas Joaquín Losada confirmó su participación, al igual que el intendente de Bonpland, José Schiro. En tanto el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos dijo que no viajará.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. MisionesOnline

José Schiro, intendente de Bonpland. MisionesOnline

El intendente posadeño dijo que van a participar gran parte de los intendentes. Consideró una convocatoria importante donde habrá varias presentaciones de los funcionarios nacionales. “Se van a bajar lineamientos de las distintas políticas del gobierno nacional” consideró.

Entre los proyectos más importantes para Posadas está el de saneamiento que busca llevar agua potable al 100 por ciento de los posadeños como el acceso a las cloacas.

En tanto el intendente de Bonpland, José Schiro destacó que será una jornada de trabajo. “Estamos sorprendidos pero vamos a viajar” dijo el jefe comunal.

Sobre lo más importante de la jornada consideró que “la reunión con los representantes de los distintos ministerios es lo que más nos interesa”. Planteó que “los pedidos ya están hechos y vamos a ver como movemos nuestros proyectos”.

Afirmó que “los intendentes estamos a la expectativa de poder trabajar por fin, porque hace 10 meses no tenemos obras, no tenemos nada. Nos estamos comiendo la cola como los lagartos y así podremos aguantar solo uno o dos meses más”.

En tanto el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos no quiso dar nota sobre la reunión y solamente dijo que no viajará porque “es mala fecha, justo fin de mes y hay que pagar los salarios de los trabajadores”.

El encuentro será este viernes 30/09 en Tecnópolis, el Presidente Mauricio Macri se reunirá con 2000 intendentes de todo el país de diferentes espacios políticos. 1200 ya confirmaron su presencia.

Además de Macri hablarán Rogelio Frigerio y Marcos Peña y se espera la presencia de figuras como las de Íñigo de la Serna, intendente de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y del secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Barcelona, Josep Enric Llebot.

El objetivo de Macri, además de presentar un plan de modernización de municipios -Andrés Ibarra, ministro de Modernización, también se subiría al escenario a hablar-, es mostrarse como el primer presidente en armar un foro de intendentes que incluya a todos los municipios del país, si bien unos 300 distritos pequeños quedarían afuera.

Para evitar peleas por la ubicación de cada intendente respecto del escenario, el Gobierno decidió que en la primera fila estarán sentados los 23 intendentes de las capitales provinciales y detrás de ellos, se ordenarán las sillas de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada municipio en orden descendente.

En tanto que para aprovechar el viaje a Buenos Aires, más de 500 intendentes de Cambiemos de todo el país se reunirán el jueves en la cancha de básequet del Club Huracán, ubicada en Avenida Caseros 3159, con Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y Peña. También estarán los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Lea también:

Blanqueo: los misioneros también serán perdonados de impuestos provinciales

Diputados retoma el debate por el Presupuesto 2017

Expectativa por anuncio de devolución del IVA a turistas extranjeros

Sturzenegger ratificó que buscará bajar la inflación a entre 12% y 17% en 2017

“No los vamos a defraudar”, arengó Schiavoni

Macri se reúne con el secretario del Tesoro de EEUU antes de viajar a Colombia por la firma de paz

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas