El Pre-Festival del Litoral estuvo en Irigoyen, Puerto Esperanza y Jardín América

El Pre-Festival de Nuevos Valores del Litoral salió de gira por varias localidades de la provincia. La primera escala fue en Bernardo de Irigoyen, más precisamente en el Anfiteatro Costanera del Centro Comunitario Municipal. Allí, un interesante grupo de nuevos valores se hizo presente destacándose la confirmación de la continuidad en competencia de tres temas en la categoría «Canción inédita».

El desembarco del equipo de trabajo del Pre-Festival tuvo el acompañamiento del intendente local, Guillermo Fernández, y del Secretario de Cultura, Héctor Dos Santos. Es para resaltar que lo recaudado en la cantina se destinó al Hospital de la zona. La segunda parada fue en Puerto Esperanza, en el Centro Cultural “Ladislao Zimán”. Allí, los prometedores artistas participaron en canto y baile.

Quien obtuvo el pasaje directo al Festival del Litoral de noviembre próximo fue la pareja venida desde Eldorado e integrada por Thalia Miranda y Nicolás Godoy. Ambos, deleitaron al público con un chotis de Ramoncito Méndez.

En la ocasión, el intendente Alfredo Gruber fue uno de los anfitriones junto a la secretaria de Cultura y Turismo local, Sabina Buss, y parte de su gabinete, como así también un nutrido grupo de espectadores que disfrutaron de un gran cierre con uno de los jurados y ganador de una de los Pre- Festivales, Jorge «Chapu» Domínguez.

La última estación de la gira fue en el Polideportivo de Jardín América. El escenario, ubicado al costado de la terminal de ómnibus local, también tuvo su ganador que participará en forma directa en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y se trata del grupo musical Da Capo, de la ciudad de Oberá. El mismo se impuso en el categoría música sub – categoría intérprete. Este grupo ejecutó temas de Tránsito Cocomarola y Ernesto Montiel.

En Jardín América, el Secretario de Gobierno, Daniel Álvarez; y la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Julia Imbarrato; recibieron a los integrantes del Pre-Festival, como así también a los artistas en nombre del intendente local, Oscar Kornoski.

 

Línea directa al Escenario Alcibiades Alarcón

Vale resaltar que esta edición del Pre-Festival de Nuevos Valores del Litoral, tiene una arista inédita: La misma es que las Sedes donde se seleccionan a las nuevas promesas artísticas no deben pasar más de una instancia de evaluación.

Así, los seleccionados de Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza, Jardín América y Apóstoles, participarán en forma directa de la edición 2016 del Festival del Litoral y del Mercosur.

De esta manera, se revalorizan las sedes convirtiéndose en instrumentos directos para el desembarco al máximo evento de música litoraleña de Argentina, Brasil y Paraguay.

Además, se debe tener en cuenta que la evaluación de los Jurados sobre las condiciones artísticas es meticulosa, con la atribución de poder declarar desierta la categoría, dejando el camino abierto para la próxima edición.

 

A seguirlo de cerca

Por otra parte, el Pre-Festival de Nuevos Valores del Litoral 2016 sale fuera de Misiones y este fin de semana desembarcará en Esperanza, de Santa Fe. En tanto, que el sábado 22 de octubre estará en la capital correntina (en el anfiteatro Tránsito Cocomarola) y como si fuera poco también llegará a Brasil (Sao Luis Gonzaga -Plaza Central) y Paraguay (Encarnación – Plaza de Armas).

Asimismo, la recorrida del Pre-Festival por la tierra colorada no se detiene. El sábado 8 de octubre, la cita será en la histórica Plaza Villa Urquiza, a partir de las 20; y al día siguiente desde las 17 será el turno del Parque Centenario de Apóstoles.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas