Diputados retoma el debate por el Presupuesto 2017

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomará este martes a partir de las 14 el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego de escuchar las exposiciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de los secretarios del gabinete económico, los diputados de la comisión que preside Luciano Laspina (Pro) recibirán a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

De acuerdo al Presupuesto, el Ministerio de Desarrollo Social recibirá 131.178,7 millones de pesos, con lo cual las partidas de esa cartera subirán un 27 por ciento con respecto a este año.

De esta manera, el Parlamento retomará la tradición parlamentaria interrumpida durante el kirchnerismo de que los ministros informen al Congreso sobre los gastos y recursos previstos para sus respectivas áreas, de acuerdo a la propuesta oficial.

En próximas reuniones, la Comisión de Presupuesto también recibiría a los ministros a cargo de las carteras con mayor presupuesto asignado. Esteban Bullrich (Educación), Guillermo Dietrich(Transporte) y Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) serían algunos de ellos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas