Cuatro goles en los partidos que cerraron la cuarta fecha

Arsenal y Gimnasia (LP) igualaron 2 a 2 en un entretenido partido. En el otro juego, no hubo goles entre San Martín de San Juan y Colón. Partidos de la Primera División del Fútbol Argentino.

 

Los del Viaducto y Gimnasia igualaron 2 a 2 en  Sarandí por la cuarta fecha del campeonato. Ibánez firmó un doblete para el visitante, mientras que Boghossian y Giménez, sobre la hora, facturaron para el local

En el primer tiempo, Gimnasia supo aprovechar los desaciertos defensivos de Arsenal para sacar ventaja con dos cabezazos de Ibáñez, el primero tras un córner de Lucas Licht y el frentazo al ángulo derecho de Pellegrino; y el segundo tras otro centro de Licht, una “peinada” de Nicolás Mazzola ante la mala salida de Pellegrino y el oportunismo del goleador para marcar junto al palo izquierdo.

Cerca del cierre del primer tiempo, el mismo Ibáñez se lo perdió solo ante Pellegrino pero le pegó con mucha violencia y la pelota se fue por encima del travesaño.

Arsenal tuvo algunos aprestos ofensivos que no los supo definir y cometió muchos errores defensivos. Ahí radicó la diferencia con un Gimnasia que no lució demasiado pero que fue efectivo.

En el segundo tiempo, el elenco del Bosque desperdició un par de ocasiones para cerrar el partido, como un disparo de Pablo Vegetti que dio en el travesaño. Y eso lo sufrió al final.

Primero hubo un gol del uruguayo Boghossian, que anticipó de cabeza a la salida de Martín Arias; y sobre el final, un remate desde el borde del área de Giménez le dio la impensada igualdad a la escuadra de Sarandí

 

otro

San Martín 0-Colón 0

En el estadio Hilario Sánchez de la capital provincial, los dos equipos diseñaron un encuentro que -por momentos- alcanzó cierto atractivo, aunque en líneas generales se estacionó en la medianía.

Dentro de ese contexto, sobre todo por lo hecho en el segundo período, el conjunto de Pablo Lavallén -que todavía no ganó en lo que va del certamen- hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria.

Sin embargo, la materia pendiente que mostró el combinado ‘verdinegro’ resultó la definición.

Porque San Martín movió en forma inteligente la pelota de un costado a otro, exhibió el criterio de Matías Fissore en la zona central y el buen pie de Ezequiel Montagna en el traslado.

Pero, sucesivamente, Gustavo Villarruel y los ingresados Diego Chaves y Facundo Barceló dilapidaron diferentes ocasiones como para batir la valla del arquero visitante, Jorge Broun.

Colón, a esa altura, más allá de la plausible intención que había mostrado en los 45m. iniciales, se conformaba con mantener el punto que garantizaba el invicto, más allá de que quedó más lejos (4 puntos) de la línea del puntero Estudiantes La Plata.

Un disparo del mediocampista central Adrián Bastía, que se fue rozando el poste derecho fue la única chance concreta que tuvo el ‘Sabalero’ como para desnivelar, a lo largo de la segunda mitad.

La cuarta fecha se cerró, así, con cinco encuentros en los que no se abrieron el tanteador. Los otros marcadores en blanco fueron para Lanús-Aldosivi de Mar del Plata, Atlético de Rafaela-Rosario Central, Huracán-Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba-Banfield

Durante la próxima semana, por la quinta jornada, San Martín de San Juan (3) se enfrentará como visitante el domingo (14.30) a Banfield, mientras que ese mismo día pero a las 18.45, Colón (8) recibirá a Defensa y Justicia, en el Brigadier Estanislao López.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas