Arrúa: “La devolución del IVA al turista extranjero es un gancho más para promocionar Misiones a nivel internacional”

Con la idea de incentivar la llegada de turistas al país y revitalizar a la industria hotelera, el Gobierno nacional presentará hoy, con un acto en la Casa Rosada, el plan oficial para el reintegro del IVA en servicios de alojamiento a los turistas que lleguen del extranjero. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó este hecho ya que para Misiones “es una posibilidad dentro del esquema de la promoción del destino”, dijo.

José María Arrúa, Radio Libertad

Arrúa explicó que es para todos los extranjeros que visiten el país. “Nosotros que estamos en frontera para el sector turístico es una muy buena noticia”,expresó.

 

El pedido fue realizado por varias provincias: Misiones, Mendoza, Salta, Jujuy entre otras y “se ha llegado a un buen fin”, dijo.

 

“Es un gancho a la hora de promocionar el turismo a nivel internacional. Esto sin duda es una posibilidad dentro del esquema de la promoción del destino”, manifestó.

Explicó que con el pago de tarjetas de crédito la devolución será inmediata. Cerca del 15 y 18 por ciento del turismo en Misiones es extranjero. El objetivo es generar cerca de 2 millones de turistas anuales en la provincia de Misiones, sostuvo Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas