UDA convoca a un paro docente para mañana

Mirta Chemes de UDA, indicó que el gremio convocó a una medida directa para el 27 de octubre. En ese sentido manifestó que “esperamos que los otros gremios nos acompañen ya que reclamos lo mismo, que es la reapertura de las paritarias nacionales».


Mirta Chemes, Radio Libertad

Mirta Chemes de UDA, indicó que le gremio convocó a una medida directa para el 27 de octubre. En ese sentido manifestó que “esperamos que los otros gremios nos acompañen ya que reclamos los mismo, que es la reapertura de las paritarias nacionales y con eso quedarían abiertas las provinciales”.

En ese sentido dijo que una de las preocupaciones del gremio “es el tema del presupuesto educativo a nivel nacional porque hemos tomado conocimiento de forma extra oficial que no están queriendo incluir el artículo 9 para nuestra provincia, son casi 600 millones de pesos que en un presupuesto no se podría absorber”, puntualizó.

En ese sentido agregó que “si bien UDA en la provincia ha presentado en la comisión de presupuesto de la Cámara la necesidad de ir trabajado sobre el blanqueo,  vemos que no ha sido posible atener el planteo, de todas manera tenemos propuestas para llevarle al ministro de Hacienda Safrán en cuanto a este tema”.

En ese sentido dijo que desde el gremio “vemos una actitud del ministerio de Educación de la Nación  totalmente inflexible, cerrada y autoritaria”.

Asimismo indicó que están en contra de la evaluación nacional y están avanzando como si estuviéramos todos contentos. Explicó que con eso quieren medir la calidad educativa, pero nosotros sabemos que ante la actitud de ellos indirectamente se quiere evaluar al docente”, sostuvo.

Agregó que “nosotros tenemos niños que no tiene sus necesidades básicas satisfechas y un niño en esas condiciones aprenden en un tiempo más largo”, dijo y consideró que “primero resolvamos las cuestiones de fondos”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas