Presupuesto 2017: Industria contará con 151.163.000 pesos y trabajará para fortalecer los sectores productivos

El ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, expuso hoy ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Misiones en el marco del análisis de las previsiones económicas para el año entrante. En la oportunidad el funcionario indicó que la Cartera a su cargo recibiría 151.163.000 pesos, y que “los recursos apuntarán al fortalecimiento de los sectores productivos”.

“Se buscará agregar valor a las esencias, los ladrillos, el basalto y el té; también se pretende fortalecer otras iniciativas; por eso estamos trabajando con casos individuales de empresas, que tienen un potencial de generación de mano de obra y de valor que merecen ser apoyadas por el impacto que pueden tener en la provincia”, manifestó el Ministro.

En otro tramo de la intervención Lichowski explicó el trabajo que se realiza en el Parque Industrial, y en particular “en el desarrollo del Puerto de Posadas y en la planificación industrial con una mirada a largo plazo, teniendo en claro cuáles son los sectores y aspectos en los que hay que poner especial énfasis y esfuerzo para el desarrollo industrial, de acuerdo a lo que impulsa el gobernador de la provincia”.

En ese marco el funcionario hizo referencia a la importancia del puerto “que permitirá a los productos que Misiones exporta ser más competitivos mediante la reducción de costos” y adelantó que “esto permitirá también al Parque Industrial recibir insumos, porque están empezando a instalarse empresas europeas y parte de los componentes serán fabricados aquí, pero otros serán traídos de Europa, por lo tanto, toma valor el puerto para favorecer el desarrollo industrial”.

 

Vea también:

Insólito: La alianza opositora aumenta el presupuesto del Concejo posadeño 146 por ciento

Presupuesto 2017. Secretaría de Energía expuso hoy en Cámara de Diputados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas