Posadas: ordenan que las supuestas víctimas de abuso del profesor declaren en Cámara Gesell

El juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya, ordenó que los chicos y adolescentes que aseguran haber detectado en un profesor de la Escuela Municipal de Danzas una actitud que podría encuadrar en el abuso sexual declaren en Cámara Gesell.
De momento, la única medida que se tomó en torno del educador (también comunicador social), cuya identidad no trascendió, vino desde la Municipalidad capitalina, que lo apartó del cargo de manera provisoria e instó a los padres de los chicos que se sintieron perjudicados por el supuesto accionar del hombre a que acudieran a la Justicia.
Fuentes judiciales indicaron que primero quieren escuchar a los chicos y a sus padres, para luego tomar una decisión: la imputación y la detención, si así correspondiere.
Precisamente, un grupo de papás fue el que acudió ante el fiscal de Instrucción Cristian Antúnez para radicar la denuncia. Luego, el funcionario le pidió al juez Yaya el inicio de una investigación formal. El magistrado accedió y ordenó que los niños y adolescentes declarasen en Cámara Gesell.
Este tipo de declaración se da en presencia de una psicóloga, quien recurre a un tipo especial de interrogatorio para que los denunciantes puedan contar todo lo que les ha tocado atravesar.
La acusación contra el profesor se conoció la semana pasada, luego de que el hombre mostrara a sus alumnos, de entre 10 y 16 años, un video de alto contenido sexual y que instara a los chicos a practicar algo similar o teatralizarla, según la denuncia.
Habría sido un video sobre el poema 12 de Oliverio Girondo, donde se veían escena de sexo grupal. Al ver eso, los niños se pusieron incómodos y más aún cuando el docente habría manoseado a algunos de ellos en su presunto afán de explicar la presunta obra de arte que presenciaban.
En principio, ya se habría establecido que el audiovisual no era apto para chicos de la edad de los asisten a la clase del educador cuestionado.
Si el juez Yaya encuentra indicios de abuso sexual o corrupción de menores, citará a indagatoria al sospechoso.
Los niños y adolescentes que estudiaban con el profesor fueron reubicados en otras clases.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas