El Gobierno denunció a Sabbatella por fraude en el manejo de los fondos de la AFSCA

 

 

 

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, denunció penalmente al presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, por supuesto fraude a la administración y malversación de fondos públicos, en al menos 10 millones de pesos, cuando era titular de la AFSCA.

 

Tras realizar un relevamiento interno se detectaron «irregularidades» en el organismo que funcionó durante los gobiernos del kirchnerismo, puntualmente «en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles», de acuerdo consignó la agencia DyN.

 

La denuncia penal, que además de Sabbatella incluye también a Andrea Conde, directora de Proyectos Especiales de la ex AFSCA, se basa en una auditoría que realizó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante 2014 y 2015.

 

La presentación judicial quedó a cargo Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 Luis Rodríguez y del Fiscal federal Carlos Stornelli.

 

Entre otras irregularidades encontradas en los primeros cuatro convenios analizados por un monto de casi 10 millones de pesos, se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la Ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal.

 

 

 

Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que además facturaban distintos rubros (como, catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoria), y que los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada «Que significa para nosotros representar al kirchnerismo».

 

«La nueva gestión rápidamente detectó incumplimientos en la entrega de fondos a estos proyectos advirtiendo que ello merecía un exhaustivo exámen. Se encargó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) una auditoria, la cual arrojó severas conclusiones acerca de una presunta administración fraudulenta de los fondos destinados al fomento de canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios, procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos», señalaron las autoridades del ENaCom.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas