Presupuesto 2017: “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a defender con fuerza los intereses de los misioneros”

De esta manera dijo el diputado Nacional, Jorge Franco, que están planteando los legisladores que representan a Misiones, el debate por la ley de gastos y recursos para el próximo año  que comenzó a tratarse el miércoles pasado. Este debate se extenderá por casi un mes, y en cuyo transcurso la coalición gobernante buscará consensuar el texto con el massismo, el bloque justicialista y los senadores peronistas.

El diputado Nacional por Misiones, Jorge Franco, dijo que defenderán con fuerza los intereses de los misioneros, pero aclaró que no podrán “palos en la rueda” en la gobernabilidad de Mauricio Macri.

En esa línea, precisó que el primer tema a plantear es el financiamiento de la Ley de Bosques, ya que otra vez Misiones está postergada, marcó. Indicó que las partidas que deberían ser asignadas a la provincia para el cuidado del medio ambiente, no llegan en la proporción que debe ser.  Este presupuesto se direcciona para que la gente cuide el bosque y a cambio tenga retribución económica, es decir que no use, por ejemplo los bosques para leña, y cambio se le asigna una retribución económica para que tenga alternativa. Es así que se debe asignar el 3 por ciento del presupuesto y 2 por ciento de las retenciones de exportaciones, eso implicaría hablar de un monto, que no se está asignando. “Eso es un tema a discutir”, señaló-

“El otro tema es un plan de obras públicas, el tema del gasoducto para los misioneros, …esto lo teníamos en la mano y lo perdimos”, señaló.

Dijo además que “vamos a defender fuertemente para que el artículo 9 siga llegando a las provincias que llega”..

Sobre las posibilidades concretas de estos planteos se materialicen, el Diputado manifestó: “Reconozco que el Gobierno tiene un espacio de diálogo muy amplio, donde aunque no se resuelvan más rápido, se permite discutir”.

“Nosotros vamos a aprobar el presupuesto, porque creo que el presidente se merece tener un presupuesto, no vamos a poner palos en la rueda, pero sí vamos a defender con fuerza los intereses de nuestra provincia”, subrayó Franco.


Jorge Franco – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas