Apóstoles: chocó y mató a madre e hijo y ahora piden que vaya a juicio oral

Lorena Ferreyra y su hijo Sergio Maximiliano fallecieron el 11 de diciembre de 2011 en Apóstoles, luego de que la moto Gilera en la que se movilizaban fue impactada por un auto en el cruce de la ruta provincial 1 con la calle Zubrzycki. Casi cinco años después de aquel trágico episodio, la fiscal Silvia Barronis pidió la elevación de la causa a juicio. La defensa del único imputado, Adrián Alberto Krutki, tiene la posibilidad de apelar, con lo que la Cámara de Alzada que funciona en Posadas probablemente dirimirá la cuestión.
Krutki está acusado del delito de “homicidio culposo y abandono de persona seguida de muerte”. Es decir, chocó a las víctimas y las abandonó a su suerte.
La madre de Lorena, Rosa Ferreyra, luchó durante años para que el hecho no quedara impune. Siempre apuntó acerca de la actitud del automovilista, que no se detuvo a prestar ayuda, sino que escapó y luego dejó abandonado su Ford Escort en un camino vecinal.
En el escenario del accidente, los policías habían dado con la patente del auto, que quedó tirada: TCH-902. Así supieron que el coche era propiedad de la hermana de Krutki. No tardaron mucho en dar con él.
Quien investigó el caso fue el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Faría, quien dio por cerrada la pesquisa y corrió vista a la fiscal Barronis, quien solicitó la elevación a juicio.
Sergio Maximiliano falleció casi en el acto. Su madre sobrevivió un rato, pero ante la falta de asistencia, expiró. Fue un episodio durísimo para la sociedad apostoleña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas