Concejales de General Urquiza definirán el martes el futuro del intendente

Los ediles convocaron “a toda la población”  a una sesión especial  para el martes 27 a las 9 para tratar como único punto del día “La destitución del Señor Intendente Municipal o la desestimación de los cargos obrantes en su contra”, reza el aviso publicado en medios gráficos provinciales.

 

avisoIntegrantes del poder legislativo del  municipio de General Urquiza, resolvieron convocar a una sesión especial para el martes 27, a las 9 horas  en el edificio municipal, ubicado en barrio Industrial, a los fines de tratar como único punto del orden del día,  “La destitución del Señor Intendente Municipal o la desestimación de los cargos obrantes en su contra”, según el aviso que se publicó el pasado 22 de septiembre en diarios provinciales. La situación fue adelantada por Misiones On Line cuando se informó que una comisión investigadora determinó que el intendente de General Urquiza, Ricardo Enriquez podría ser responsable de varios delitos y administración fraudulenta.

La comisión, integrada por integrantes del Concejo Deliberante, detectaron mal manejo de fondos por unos 40 millones de pesos y lo van a acusar dentro de la comisión investigadora del Concejo Deliberante que puede decidir si es suspendido o destituido. El alcalde, que fue reelecto el año pasado, tendrá cinco días para presentar su descargo.
Los ediles investigadores –dos de la Renovación y uno del PRO- pidieron una sesión especial que se haría en las próximas horas para entregar el material al Concejo Deliberante. Aunque no se conoció el contenido definitivo del dictamen de 16 páginas, los datos serían abrumadores en contra del alcalde.
Se sabe que se encontraron con numerosas irregularidades y se habla de posible comisión de delitos como peculado y malversación de caudales públicos. También el Tribunal de Cuentas fue contundente con las irregularidades.
Según trascendió, el Banco Nación informó sobre la emisión de cheques sin fondos y Enriquez acumula denuncias penales de proveedores por falta de pagos.
El dato saliente es que la Municipalidad no tiene contador porque renunció cuando comenzaron las presuntas irregularidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas