Barcelona no extrañó a Messi y apabulló al Sporting de Gijón en la Liga

Barcelona asimiló sin inconvenientes la ausencia del lesionado Lionel Messi y apabulló hoy al Sporting Gijón con una goleada por 5 a 0 de visitante, en un partido de la sexta fecha de la Liga de España, que al menos por unas horas encabezará junto a Real Madrid con 13 unidades.
El equipo de Luis Enrique encaminó la victoria en el primer tiempo con goles del uruguayo Luis Suárez (29m.) y el brasileño Rafinha (32m.) y en los últimos diez minutos del encuentro redondeó el abultado marcador con un doblete de Neymar (36m. y 43m.) y un tanto del turco Arda Turán (40m.).
El conjunto catalán no tuvo participación argentina en el estadio «El Molinón», pues a la sabida ausencia de Messi (desgarrado en el aductor derecho), se le sumó también la de Javier Mascherano, que siguió el partido sentado en el banco de suplentes y sin ingresar.
A cuatro días de visitar al Borussia Möenchengladbach de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, Barcelona retomó la senda del triunfo en la Liga -venía de empatar en casa con Atlético de Madrid- y llegó transitoriamente a la punta, aunque para sostenerse en ese lugar deberá esperar que Real Madrid no sume esta tarde en su visita a Las Palmas desde las 15.45.
En el primer partido de la jornada de hoy, Eibar, con el argentino Gonzalo Escalante, le ganó a la Real Sociedad de Gerónimo Rulli por 2-0, con goles de Illarramendi en contra y el portugués Bebé a los 12 y 21 minutos de la parte final.

. Resumen de la sexta fecha:
Viernes: Betis 1-Málaga 0.
Hoy: Eibar 2-Real Sociedad 0 y Sp. Gijón 0-Barcelona 5. Más tarde: Athletic Bilbao-Sevilla y Las Palmas-Real Madrid.
Mañana: Leganés-Valencia; Atlético de Madrid-La Coruña; Villarreal-Osasuna y Espanyol-Celta de Vigo.
Lunes: Alavés-Granada.

Posiciones: Barcelona y Real Madrid 13 puntos; Sevilla 11; Eibar 10; Atlético de Madrid, Las Palmas, Villarreal y Athletic Bilbao 9; Betis 8; Real Sociedad, Leganés y Gijón 7; Alavés 6; La Coruña, Espanyol y Málaga 5; Celta de Vigo 4; Valencia 3; Granada y Osasuna 2.

 MB

Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas