Triunfal regreso de las olimpíadas Aejo

Con varios premios en su haber, la delegación misionera regresó de la XXX Olimpíada Interloterías desarrollada en la provincia de Santiago del Estero, organizada por la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO) y la Caja Social de Santiago del Estero.

Los deportistas de la tierra colorada se destacaron en varias disciplinas y se trajeron los trofeos del primer y segundo puesto en maratón senior femenino; el primer puesto en paddle femenino;  el segundo en fútbol 5 femenino; el tercero en vóleibol femenino, y el cuarto en fútbol senior masculino.

El acto de inauguración se realizó en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones, con la presencia de autoridades de Santiago del Estero, y la cena de entrega de premios tuvo lugar en el predio del Consejo Profesional de la Ingeniería y la Arquitectura, en Costanera Norte.

Cabe destacar que las olimpíadas son un encuentro deportivo que se realiza una vez por año, donde los empleados de las diferentes Loterías de la Argentina se reúnen con el objetivo de confraternizar utilizando el deporte como medio para lograrlo.

En esta oportunidad, Santiago del Estero, a través de la Caja Social, fue la encargada de organizar este evento de carácter nacional, del que participaron 20 provincias, reuniendo a unas 600 personas entre jugadores, delegados y autoridades de diversas disciplinas deportivas como el fútbol en sus diversas categorías, básquetbol, vóleibol y paddle, que se disputaron en los predios de la UPCN, Ciencias Económicas, Bachillerato Humanista, Club de Veteranos de Básquet y la Asociación Bancaria.

La “Copa AEJO” fue recibida por primera vez por la delegación de la Lotería para Obras de Acción Social (Loas) de Santa Cruz y el premio “Federico Bobbio”, instaurado tras el fallecimiento de un integrante de la Lotería de Santa Fe, en homenaje a la amistad y al sentido de cooperación, fue recibida por Santiago del Estero, provincia organizadora del evento.

El próximo encuentro tendrá lugar en noviembre de 2017, en fecha a confirmar, en la provincia de Río Negro. La Lotería de Río Negro será la anfitriona mientras que las olimpíadas se desarrollarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas