Sube a 112 la cifra de muertos por el naufragio de un bote con migrantes

Al menos 112 cadáveres fueron recuperados y 164 personas rescatadas por el hundimiento del barco en la costa mediterránea ocurrido el miércoles.

Al menos 112 cadáveres de emigrantes fueron recuperados hasta este viernes en la costa mediterránea egipcia, tras el naufragio de un bote con cientos de personas a bordo el pasado miércoles.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid, informó a la agencia EFE de que solo en esta jornada los equipos de rescate hallaron 55 cuerpos.

Hasta el momento, fueron rescatadas con vida 164 personas, entre ellos 111 egipcios, 26 sudaneses, 13 eritreos, dos somalís, un sirio y un etíope, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más de 1,3 millones de personas, en su mayoría huyendo de las guerras de Siria, Irak y Afganistán, llegaron a Europa de manera irregular por el Mediterráneo desde principios de 2015, en el marco de la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de 3.200 personas murieron en el intento, en su enorme mayoría al naufragar las precarias embarcaciones en las que emprenden la peligrosa travesía desde el norte de África al sur de Italia o desde las costas de Turquía a las islas griegas del mar Egeo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas