Quedó formalmente inaugurada la Feria Forestal Argentina 2016

“La foresto industria está en el tope de la agenda de las políticas del estado misionero”, subrayó el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad,  en el acto oficial de inauguración de la undécima edición de la Feria Forestal Argentina, que se concretó hoy por la tarde en el predio del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la presencia de los expositores y remarcó que son quienes hacen posible la existencia de esta vidriera a cielo abierto, en un contexto difícil que atraviesa el sector por la situación económica actual. En ese sentido señaló que desde la cartera provincial es prioridad la atención, protección y el impulso de la actividad forestal en Misiones.

Además, Ahuad destacó el valor agregado que aporta la Feria Forestal al turismo en Misiones, con una ocupación casi total de las plazas hoteleras en la ciudad capitalina y la importancia de contar con tecnología de punta que posibilita hacer negocios en todo el país.

A su turno, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, insistió en que cada año sorprende la cantidad de expositores y el público que acompaña la muestra. “Aquí podemos ver un conjunto de actividades, un espacio que se ha transformado en el paseo obligatorio para toda la familia y turistas”. Más adelante comentó que se ha trabajado con la Nación para asistir a las empresas forestales que exportan con el fin de mantener la fuente laboral.

“Desde la UCAR seguimos apostando al Programa de Competitividad Forestal, a través del cual se crearon centros tecnológicos en distintos puntos de la provincia y Corrientes. Con esto ratificamos que en septiembre y en Misiones somos todos forestales”, subrayó Garay.

Por su parte, el intendente posadeño, Joaquín Losada, señaló que el desarrollo industrial significa trabajo y en ese marco expuso que en Misiones hay un estado presente que acompaña al sector productivo. Comentó que si bien es una cuenta pendiente convertir a Posadas en un polo mueblero, el municipio comenzó a hacer un relevamiento de carpinteros con el objetivo de capacitar la mano de obra existente y mejorar la calidad de los productos.

En tanto, el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, recordó: “que este es el escenario para generar contactos y buenos negocios, desde el empresario más chico al más grande”. Apuntó que como cada año, pero este en particular,  las empresas exhiben tecnología de punta y todo lo que se produce en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

“En estas últimas ediciones nos han pasado muchas cosas, como lograr que la Feria Forestal tenga sus características propias. En Misiones, hemos elegido vivir de forma sustentable, por eso gran parte de nuestro suelo es área protegida”, afirmó Barrios Ledesma. Después, detalló lo que se expone en cada uno de los salones. “Tenemos el salón del Mueble y la Madera que inauguramos hace cinco años, parte del polo mueblero que soñamos se exhibe en ese lugar”

Apuntó que en el salón del Mueble y la Madera se encuentran más de 40 empresas que muestran no solo que se produce en Misiones y Corrientes, sino también la transformación y manufactura de la madera.  También remarcó que este año se volverá a sortear una vivienda de madera, en el marco de la campaña de promoción del consumo de casas de madera.

En el salón del Bicentenario, este año “hemos vuelto a realizar la muestra De Misiones a su mesa con cerca de 50 productores de alimentos. El objetivo es promover el consumo de alimento misionero y su industrialización”, destacó Barrios Ledesma. Tras los discursos, el vicegobernador junto a Barrios Ledesma recorrieron la muestra y visitaron varios stand para conocer las novedades empresariales.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas