Joselo Schuap y sus amigos regresan a la ruta

Con el Dino estrenando pintura, un escenario móvil completamente equipado y los instrumentos clamando por entrar en acción, Joselo y sus amigos se embarcan nuevamente a la gran aventura en que se ha convertido su vida artística, una auténtica road movie que, esta vez, será rodada por las rutas misioneras. Este sábado en Santa Ana, el domingo al mediodía en el aniversario de Puerto Esperanza y por la tarde en San Ignacio.

Luego de haber recorrido 12 mil Km de Europa en 45 días, con shows en Alemania, Luxemburgo, Italia, Francia, Suiza y España, haber tocado el 25 de Mayo en el Vaticano y compartido con los refugiados de las guerras de Oriente Medio, amén de haber desandado también a la Argentina de Norte a Sur por la mítica Ruta 40,Joselo Schuap no pierde el Norte.

“Una vez más  nos damos cuenta que la gira más linda que podamos hacer, a pesar de todo lo lindo que nos ha sucedido cada vez que salimos de Misiones, es recorrer los caminos de la Tierra Colorada, sus rojos y sus verdes no tienen comparación. Recorrer Misiones es la gira más importante que hemos realizado porque es mi tierra, está mi gente y hablamos los mismos códigos y comemos la misma comida. Eso hace que uno se sienta contenido en todo momento”, relata joselo en una charla vía whatsApp.

Es que no es fácil dar con el chamamecero trotamundos. Sus múltiples roles como productor, mánager y gestor cultural apenas le dejan tiempo para sus dos pasiones fundamentales, los escenarios y la familia.

“La gira por los 75 municipios está creciendo mucho, y ya decidimos que se extenderá al verano, combinándola con los grandes festivales que se realizan en este interín, nada quedará afuera, sólo es cuestión de armar bien la ruta, llenarle el tanque al Dino y ya estamos”, asegura Joselo mientras dice estar ingresando a un comercio de la avenida Uruguay para retirar lo que será una donación gestionada por el Chango Spasiuk.

“El Chango, en su permanente amor por Misiones, gestionó con Sol Real, una empresa de Rosario que fabrica cocinas y hornos industriales, la donación de algunas unidades para instituciones de acá, y confió en nosotros para la selección y entrega de esas donaciones. Claro, al estar continuamente girando por la provincia, estamos más al tanto de qué escuelas o instituciones necesitan más ayuda”.

Tres shows en dos días, y el Dino no para de andar

A ritmo siempre lento, pero sin detenerse, el viejo Mercedes ahora re maquillado, estará llegando mañana sábado al Salón Polideportivo de Santa Ana participar de la jornada “Todos juntos por un Hospital Nivel 1 en Santa Ana”, organizado por la cooperativa de “Amigos Solidarios” del Hospital. La idea principal es comprar una camilla para partos e insumos en general. Luego de la actuación de Joselo, se viene el baile con música retro.

El amanecer del domingo verá a la tropue chamamecera de nuevo en las pista, esta vez rumbo a Puerto Esperanza para participar del aniversario de la ciudad. Del Alto Paraná,  otra vez río abajo (pero por tierra) para, a partir de las 18 Hs, estar en la Plazoleta “Andrés Guazurari” (al lado de la pizzería La Aldea) de San Ignacio  para el gran show de la mano del “Taller Protegido” y el municipio local.

Allí se realizará la donación del primer horno gestionado por el Chango Spasiuk. Así que la tardecita del domingo encontrará al pueblo de San Ignacio a puro chamamé solidario. Se recomienda llevar sillones a los que no bailen.

Lea también:

En octubre vuelve la obra teatral “El Juicio” de la mano del Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz

En octubre llega el Fest Car Master al autódromo de Posadas

Noche de rock solidario: “Un abrigo para un amigo 3”

Sábado de música Clásica y del Romanticismo en el Teatro Lírico

Agenda Cultural: Se viene un fin de semana primaveral

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas